
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En plena pandemia ampliaron el “mapa” cubierto por el sistema. El proyecto contempla que sean 800. Por dónde siguen
Los contenedores para arrojar los residuos siguen llegando a las zonas céntricas de la Ciudad. En las últimas semanas, y pese a la pandemia, la Municipalidad de La Plata instaló 60 recipientes nuevos en el casco urbano y ya son más de 400 los dispuestos en distintas zonas platenses.
Según se informó desde la Secretaría de Gobierno local, durante los últimos días finalizó la colocación de más de 60 contenedores sobre la calle 6, de avenida 44 hasta avenida 60, y en el diagonal 80, de avenida 1 hasta calle 6. De este modo, y tras culminar una nueva etapa, la ciudad ya cuenta con más de 400 contenedores dispuestos en las principales calles y avenidas, mientras que avanza en otras zonas del Partido.
“El plan de contenerización que impulsamos desde el municipio continúa avanzando, permitiendo una recolección más ágil y segura”, explicó el responsable del área, Marcelo Leguizamón, quien resaltó que “esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia al vecino sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente”.
De esta manera, desde el área adelantaron que próximamente se avanzará en una nueva etapa, que incluirá la instalación de otros 400 contenedores para completar la zona comprendida de Avenida 7 a Avenida 19, y sus intersecciones con las arterias de 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60. Así las cosas, la Comuna llegará a un total de 800 unidades emplazadas en diversos puntos de la ciudad.
La finalidad es que los residuos dejen de estar en la puerta de cada casa, con las complicaciones que eso genera.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, precisó: “Este sistema es un progreso relevante para la ciudad en materia ambiental, porque se ha comprobado que reduce notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, por lo tanto, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones que se pueden generar con las lluvias”.
LE PUEDE INTERESAR
Oficial: el COVID-19 definirá el calendario escolar y articularán los ciclos 2020 y 2021
LE PUEDE INTERESAR
Destinarán $20 millones para obras en una veintena de escuelas platenses
Según se recordará que, en etapas anteriores, el Municipio ya colocó 100 recipientes destinados a residuos húmedos en la zona triangular delimitada por diagonal 74, avenida 51 y avenida 7, incluyendo parte de las plazas Italia, Moreno y San Martín; y otros 122 en calle 12 desde 54 a 64; en el territorio delimitado por avenida 7, diagonal 73 y calle 54, incluyendo parte de las plazas Rocha, Moreno y San Martín; en avenida 137 de 60 a 66, de Los Hornos; y en la cuadrícula conformada por las calles 2 y 4, de 528 bis a 531, en Tolosa.
Asimismo, se instalaron 80 recipientes en los alrededores de Plaza Italia; en avenida 44 desde avenida 7 hasta avenida 13 (Plaza Paso); en avenida 13 desde 44 hasta calle 50 (Plaza Moreno); y sobre diagonal 74 desde Plaza Moreno (calle 50) hasta Plaza Italia (avenida 44).
En última instancia, se precisó que la Comuna completó la instalación de otros 50 contenedores en toda la zona delimitada por Plaza Moreno a Plaza Máximo Paz y Plaza Rocha, volviendo por diagonal 73 a Plaza Moreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí