Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MERCEDES PAZ Y UNA AMISTAD INOXIDABLE

“Más allá del deporte, Gaby es una embajadora de Argentina”

La tucumana destacó la personalidad de Sabatini y repasó sus comienzos en el tenis junto a la número uno de la historia argentina

“Más allá del deporte, Gaby es una embajadora de Argentina”

Sabatini junto a Mercedes Paz

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

16 de Mayo de 2020 | 04:07
Edición impresa

Mercedes Paz fue la compañera con que Sabatini empezó a recorrer el camino del tenis y desde ahí nació una amistad inquebrantable, que se ha ido afianzando con el paso del tiempo y que superó los límites del deporte. “Con Gaby comenzamos una gira por Estados Unidos y después fuimos a Europa. En ese momento yo tenía 17 años y ella 13. Éramos chicas con muchos sueños por delante, pero en aquella época no era fácil viajar y encima la comenzamos sin nuestro entrenador (Patricio Apey) que recién se sumó en el continente europeo”, dijo Mecha Paz en diálogo con este medio.

Paz sigue viviendo en su Tucumán natal y hoy la espera un día muy especial, ya que será el cumpleaños número 50 de su amiga Gabriela y de su hijo Baltazar. “Hablamos a menudo. El tema de la pandemia la encontró en Miami, porque a esta altura del año ella siempre está en Suiza, pero mañana por la noche (por hoy) vamos a estar conectadas vía Zoom con familiares de ella y amigos para festejar. Un festejo distinto, raro por el tema de la pandemia”, continuó diciendo la tucumana, capitana del equipo argentino femenino en la Fed Cup.

Más adelante agregó que “mañana (por hoy) cumple 13 años mi hijo Baltazar. Casualmente también un nació un 16 de mayo como Gabriela. De este modo habrá un festejo doble. Además, Gaby es la madrina de Baltazar y existe un gran cariño recíproco”, recalcó la tucumana que se encontraba recorriendo los distintos locales de comida rápida con que cuenta en la capital de la provincia del noroeste del nuestro país.

Con respecto a Sabatini, Paz añadió que “es amiga y estoy orgullosa de serlo. Al margen, Gaby es una gran persona, con valores, que cuando dejó el tenis decidió adoptar un bajo perfil, porque es así y hace muchas cosas por la gente en forma anónima, porque quiere que no se sepan”. La última vez que estuvieron juntas fue en marzo, cuando Sabatini fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. “Es una mujer única por su forma de ser. Además de ser querida en Argentina también lo es en todo el mundo. Por eso para mí, más allá del deporte propiamente dicho es la mejor embajadora con que hoy cuenta nuestro país”, cerró Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla