Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Debieron intervenir varias patrullas

Golpes, una agente fracturada y drogas en un control por incumplir la cuarentena

Ocurrió en Ensenada, de madrugada, cuando una policía encontró a un hombre sentado en la vereda. Tres detenidos

Golpes, una agente fracturada y drogas en un control por incumplir la cuarentena

La agente herida quedó internada en el hospital Cestino / el DIA

20 de Mayo de 2020 | 01:44
Edición impresa

Un joven de 24 años le quebró una pierna a una agente policial que intentó iniciar un procedimiento por incumplimiento de la cuarentena en Ensenada, tras lo cual fue arrestado junto a otros dos hombres que intentaron liberarlo atacando también a esa agente, a una compañera y a otros dos policías que acudieron en la emergencia, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer cuando efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada advirtieron que un joven incumplía con la orden de aislarse en la vivienda.

Según informó la Policía, el sospechoso “estaba sentado en la vereda”, en inmediaciones de San Martín, entre Perú y La Paz. , “ocultándose entre las sombras, en una actitud llamativa”.

Cuando los policías intentaron identificarlo, el joven se resistió y se abalanzó sobre la oficial Camila Cerdeira, a quien le provocó una fractura expuesta en una de sus piernas, informó la Policía.

La reacción incluyó patadas y golpes de puño, según se indicó, contra la agente ya herida y su compañera de tarea, Grecia Córdoba, quien se acercó con la intención de reducir al sospechoso. En esa tarea, la segunda agente recibió una trompada en el pecho.

En esos momentos, se sumaron a la acción otros móviles del Comando y el hombre señalado por la agresión, quien superaría en peso y tamaño a las agentes, fue reducido.

No fue todo. Según la Policía, aparecieron en escena otros dos hombres con intenciones de evitar el arresto. Para eso, habrían atacado “con furia desmedida” al equipo policial.

Al final, los uniformados prevalecieron en el manejo de la fuerza. Detuvieron a Jonathan Echeverno, quien fue identificado como el primer agresor. También, se llevaron a la comisaría a los presuntos refuerzos: Nazareno Echeverno y Carlos Tagliafico.

En tanto, la oficial herida debió ser trasladada al hospital Horacio Cestino de Ensenada, donde permanece internada con doble fractura de tibia y peroné, y luxación de un tobillo.

Marihuana

Las fuentes precisaron que, en las requisas realizadas a los acusados, la policía incautó 30 bolsas de nylon que, en total, contenían 58 gramos de marihuana.

Si bien no se informó sobre la realización de disparos, una fuente consultada informó que se incautaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. Más tarde, otra fuente ratificó que en la escena no hubo tiros.

Los acusados enfrentan cargos por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves e infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes).

En la causa interviene el fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 del Departamento Judicial La Plata.

Balas de goma

En otro procedimiento violento, un hombre de 31 años sufrió el estallido de un ojo al ser herido con postas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballvián.

Según informó la Policía, fue atacado tras discutir con policías porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla