Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Quejas por el servicio de Absa

“Agua negra” en Tolosa, baja presión y nueva rotura del Acueducto

29 de Mayo de 2020 | 01:43
Edición impresa

“Parecía petróleo”, sintetizó uno de los vecinos de Tolosa que ayer, después de tres días sin servicio, abrió la canilla de su casa y vio con gran asombro el aspecto con que salía el agua: “Estaba negra”, dijo.

Lo mismo contaron a EL DIA frentistas que residen en la zona 526 entre 3 y 4. Según dijeron, desde hacía tres días estaban sin agua en sus casas sufriendo todo tipo de complicaciones en una rutina que ya es compleja por el contexto sanitario por la pandemia. Ayer se enteraron que el suministro se estaba comenzando a normalizar y, si bien esperaban que los primeros litros tuvieran un aspecto turbio, como un color ámbar, se encontraron con “agua negra”. Llamaron a Absa, les tomaron el reclamo, “pero no mucho más”, dijeron.

En tanto, desde calle 121 entre 32 y 33 los vecinos dijeron que padecen por la baja presión y hay gente mayor “juntando agua en un tarrito”. Reclaman una urgente solución de Absa.

Por su parte, Alberto Giménez, de 531 entre 115 y 115 bis describió un problema similar. “Sale un hilo de agua y nos complica todas las actividades. Es todo el barrio igual”, lamentó.

REPARACIONES

Por otro, el Acueducto Norte volvió a romperse y hoy deberán realizar tareas para repararlo que podrían afectar el suministro. Absa informó que “el personal de la empresa ha detectado una rotura sobre la cañería que abastece de agua proveniente de la Planta Potabilizadora a Gonnet y Villa Castells, a la altura de calle 122 y 515”.

A su vez, la distribuidora informó que trabajan en tareas de reparación y mantenimiento en la red cloacal. “Las acciones se centran en un tramo del colector cloacal de 150 milímetros a la altura de las calle 17 entre 529 y 530”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Después de tres días sin servicio, en 526, 3 y 4 el agua salía “negra”/ wp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla