Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 5 A 0 EN MENOS DE UNA HORA DE JUEGO

El Bayern goleó al Dusseldorf en casa y se encamina a su octava Bundesliga al hilo

Sin despeinarse, el actual líder del certamen le metió cinco a su rival de turno y le sacó diez puntos al Borussia, que juega hoy

El Bayern goleó al Dusseldorf en casa y se encamina a su octava Bundesliga al hilo

Robert Lewandowski, figura y goleador del Bayern Munich / AFP

31 de Mayo de 2020 | 03:30
Edición impresa

La Bundesliga alemana está prácticamente definida. Y es que en el marco de la 29na fecha, Bayern Munich hizo valer su condición de gran candidato y aplastó al Dusseldorf por 5 a 0 en un Allianz Arena cerrado al público, que cumplió así con el protocolo por la pandemia que tiene en vilo al mundo desde hace algunos meses.

Con goles del danés Mathias Jorgensen (15m.PT), en contra; el lateral francés Benjamin Pavard (29m.PT), el polaco Robert Lewandowski (43m.PT y 5m.ST) y el canadiense Alphonso Davies (7m.ST), el actual líder de la competición dejó en el camino a un rival que no estuvo a la altura y que fue sólo un escollo más en el camino de los Bávaros hacia su octavo título de manera consecutiva.

Con los tres puntos, el Bayern llegó a las 67 unidades, diez más que el Borussia Dortmund, su perseguidor, que en la jornada de hoy estará visitando al humilde Paderborn, último en la tabla. Dicho cotejo comenzará desde las 13 y podrá seguirse en directo por la señal de cable ESPN 2.

Unas horas antes, desde las 10.30, Borussia Mönchengladbach recibirá la visita de Unión de Berlín, con televisación de Fox Sports.

La fecha concluirá mañana, con el cruce entre Colonia y RB Leipzig, desde las 15.30, por ESPN 2.

OTROS RESULTADOS

La jornada 29 de la Bundesliga se abrió el viernes con la victoria de Bayer Leverkusen (cerca de 30 minutos de Lucas Alario) sobre Friburgo por 1-0.

Ayer Schalke 04 cayó ante Werder Bremen por 1 a 0 con gol de Bittencourt a los 32´del PT; Hertha Berlín (sin Ascacibar, lesionado), superó a Augsburgo 2 a 0 (Dilrosun a los 23´del PT y Piatek alos 47´del ST); Mainz cayó ante Hoffenheim 1 a 0 con gol de Bebou a los 43´del PT; mientras que Wolfsburgo no pudo en casa ante el Frankfurt de David Abraham, que terminó ganando 2 a 1.

EL PLANTEL DEL BAYERN RENUNCIÓ A SU SALARIO

En otra de las notas destacadas, ayer se dio a conocer que el plantel del Bayern Munich aceptó una nueva rebaja en el salario y no cobrarán hasta final de temporada debido a la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

La noticia llegó por vía del presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en declaraciones al diario Bild.

“Es muy grato que nuestros jugadores se muestren comprensivos con la situación y acepten un nuevo recorte salarial hasta el final de temporada”, dijo el mandatario del club, de 65 años.

Anteriormente, los jugadores habían anunciado una quita en los salarios del 20 por ciento para abril y sólo resta aclarar si la rebaja terminará con la presente Bundesliga o si se extenderá a la final de la Copa de Alemania, que deberían protagonizar en Berlín el próximo 4 de julio.

A nivel europeo, en la Liga de Campeones, el Bayern Munich todavía tiene que disputar el partido de vuelta de octavos de final contra el Chelsea, conjunto inglés.

Bayern se impuso en el Stamford Bridge de Londres, por 3-0 y es muy probable que avance de fase. Además es uno de los firmes candidatos a jugar la final de la Champions, que podría celebrarse a fin de agosto en Bucarest, Rumania.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla