Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: hay dos bebés entre los nuevos contagios y confirman que son 18 los fallecidos

Los infectados subieron a 483 y los muertos ya son 18

La Plata: hay dos bebés entre los nuevos contagios y confirman que son 18 los fallecidos

DOLORES RIPOLL/EL DIA

22 de Junio de 2020 | 20:47

La Municipalidad de La Plata confirmó esta noche en el parte oficial diario que hubo un nuevo fallecido contagiado de coronavirus en la Ciudad y se sumaron 12 nuevos casos y que en total hay 483 casos confirmados, de los cuales 290 se encuentran activos y en observación, 175 ya recibieron el alta médica y hay 18 fallecidos. También 569 casos sospechosos siguen en estudio y 3.997 fueron descartados.
 

Como se publicó desde temprano, es importante aclarar que hoy la Municipalidad confirmó que había sido incorporado al sistema el caso del odontólogo que se encontraba internado en el Hospital de Gonnet y que el viernes perdió la vida luego que se agravara un cuadro de insuficiencia respiratoria, además de haberle diagnosticado COVID-19. Sobre ese caso, detallaron y ratificaron que se trataba de un hombre de 54 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. Que estaba internado en el Hospital San Roque de Gonnet y que el día 6 de junio presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y tras los estudios de hisopado nasofaríngeo se confirmó que padecía la enfermedad. Tras permanecer en grave estado de salud, se confirmó su deceso. 

Sobre el nuevo fallecido, se detalló que se trata de u hombre de 90 años que era paciente oncológico y estaba internado en la Clínica Privada IPENSA. El día 10 de junio presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y tras los estudios de hisopado nasofaríngeo se confirmó que padecía la enfermedad. Tras permanecer en grave estado de salud, hoy se confirmó su deceso. 

Sobre los nuevos contagiados, se destacan que nuevamente hay dos bebés. Una de 2 años que el día 17 de junio concurrió a la Nueva Clínica del Niño de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus tales como fiebre, diarrea y dolor abdominal. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy se confirmó que dio positivo a COVID-19.

También una bebé de 10 meses que hoy concurrió al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus tales como malestar general, cefalea, mialgias y odinofagia. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Los otros diez contagios corresponden a una mujer de 28 años que es personal de salud, un hombre de 46 años, una mujer de 37 años trabajadora de salud, un hombre de 57, una mujer de 39, una mujer de 40, un hombre de 38, dos hombres de 47 y un hombre de 78 años.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

NUEVE CASOS EN BERISSO

La Secretaría de Salud de Berisso informó esta noche que se registraron 9 casos confirmados, 3 altas médicas, 34 sospechosos y se han descartado 11 que estaban en estudio.

De esta manera, Berisso tiene 120 casos confirmados (54 activos, 64 con alta médica y 2 fallecidos), 778 casos descartados y 138 casos sospechosos.

Los casos confirmados corresponden a tres hombres, (de 32, 35 y 67 años) dos menores; un niño de 7 y una niña de 6 años y tres mujeres, una de 32, otra de 58 y la restante de 62 años.

Los pacientes confirmados en la fecha de hoy realizan el aislamiento en sus domicilios. Todos presentan cuadros clínicos estables.

SIN CONTAGIOS NUEVOS EN ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada informó que en las últimas 24 horas, 7 casos fueron dados de alta. Se trata de 2 vecinos de Punta Lara, 1 de El Dique, 3 del Cabezas y el Niño de 1 año de Ensenada centro.

Asimismo, se registraron 22 sospechosos, se descartaron 3 casos y no hubo positivos de Coronavirus. De esta manera se acumulan: 49 activos, 26 dados de alta, 2 fallecidas, 140 en análisis y 542 descartados.

De los activos: 27 pertenecen al José Luis Cabezas, 12 a Barrios de Ensenada centro, 8 a El Dique y 2 a Punta Lara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla