Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PREOCUPACIÓN POR LATINOAMÉRICA

Francisco pide “no cantar victoria” sobre el retroceso del virus

8 de Junio de 2020 | 02:30
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco exhortó ayer a “no cantar victoria demasiado rápido” sobre la salida de Italia de la pandemia del coronavirus y a continuar “respetando con cuidado las normas vigentes”.

En el marco del Ángelus, el pontífice se refirió, además, a los países donde “el virus todavía se está cobrando muchas víctimas” y expresó su cercanía a los enfermos, a sus familias y a quienes les prestan asistencia.

Tras la extensa cuarentena, se trata del segundo rezo dominical del Papa en la Plaza San Pedro, en el que retornaron los fieles, aunque no en gran cantidad y tomando la distancia reglamentaria, con tapabocas y atentamente vigilados por la policía y los gendarmes, que controlan los accesos y que se cumplan las normas para evitar contagios del coronavirus.

“Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: los habituales fieles, las familias y las comunidades religiosas”, expresó desde la ventana de su estudio privado tras recitar la plegaria mariana.

“La presencia de ustedes en la plaza es señal de que en Italia la fase aguda de la pandemia está superada. Pero estén atentos, no hay que cantar victoria antes de tiempo”, advirtió.

Jorge Bergoglio sostuvo que “todavía existe la necesidad de seguir las reglas con sumo cuidado, porque nos ayudan a evitar que el virus avance”.

“Gracias a Dios estamos saliendo del punto más fuerte, pero siempre con las indicaciones que nos dan las autoridades”, aconsejó.

En su discurso, no olvidó la situación crítica de otros países donde “el virus, todavía, se está cobrando tantas víctimas”. “El viernes pasado, en un país, murió una persona por minuto! Terrible”, señaló, en referencia a Brasil, cuando el foco de la pandemia se ha trasladado a América latina.

A esos países que atraviesan un momento crítico se dirigió el pontífice: “Deseo expresar mi cercanía a aquellas poblaciones, a los enfermos, a sus familiares y a todos aquellos que los cuidan. Acerquémonos a ellos con nuestra plegaria”. Francisco recordó que “el mes de junio está dedicado especialmente al Corazón de Cristo, una devoción que comparten los grandes maestros espirituales y a la gente común del pueblo de Dios”.

En ese sentido, el Santo Padre recordó una anécdota de su infancia. “Hay una vieja plegaria, que aprendí de mi abuela, que dice: ‘Jesús, haz que mi corazón sea semejante al tuyo’. Es una bella plegaria, pequeña. Digámosla juntos ahora”, concluyó.

El balance de la pandemia no para de crecer en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (más de 35.000 muertos), detrás de Estados Unidos (casi 110.000 fallecimientos) y Reino Unido (más de 40.000 decesos). (AFP y AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla