Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PUESTA EN MARCHA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

En el Pincha: protocolo sobre situaciones de violencia y discriminación

21 de Julio de 2020 | 02:32
Edición impresa

Estudiantes a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, presentó el protocolo de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual, que había sido aprobado el mes pasado por la Comisión Directiva del Club. Paula Aberastegui, responsable de la Subsecretaría, explicó vía virtual los pasos a seguir y remarcó que “es importante que el Club se haya movilizado para ser parte de este espacio. Debemos trabajar mucho para incorporar la perspectiva de género, para desandar y cambiar nuestra manera de ver el mundo”.

La presentación institucional se llevó a cabo mediante una charla virtual con integrantes de la Comisión Directiva, Coordinadores de Deportes, Autoridades del Colegio e integrantes de Filiales. Se remarcó que además de ofrecer contención y acompañamiento, el objetivo es garantizar un club libre de discriminación y violencia. El Protocolo se aplicará en todos los espacios de club, dependencias, anexos y filiales, incluyendo actividades oficiales y comunicaciones en el contexto de actividades institucionales. Es decir, se aplicará a todas las personas que se desempeñen en el club Estudiantes.

El objetivo de esta primera etapa consiste de tres acciones concretas y específicas para cada grupo de trabajo que se desempeña en el club, en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la institución. En primera instancia, se desarrollará una sensibilización en perspectiva de géneros, destinada a miembros de la Comisión Directiva y quienes ejerzan cargos ejecutivos de gestión. La segunda actividad será el curso de “Sensibilización y capacitación en género y masculinidades orientado al deporte”. En tercer orden, se procederá al lanzamiento del “Curso sobre género y deporte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla