Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El caso ocurrió en 2014

Tres años después de la condena, Alexis Zárate va a la cárcel por violación

La Suprema Corte rechazó un recurso de la defensa y lo detuvieron en Avellaneda. Ahora cumplirá en prisión la pena de 6 años y medio

Tres años después de la condena, Alexis Zárate va a la cárcel por violación

Alexis Zárate, ex jugador de independiente, irá a un penal / el DIA

4 de Julio de 2020 | 04:56
Edición impresa

El ex futbolista de Independiente Alexis Zárate, condenado en 2017 por violar a una joven, fue detenido ayer en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte provincial rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informaron fuentes policiales y judiciales. Zárate (26) fue detenido cerca de las 16 en la puerta de su casa, en la localidad de Pineyro, y fue trasladado a una comisaría a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) encuentre un cupo en algún penal de la provincia, donde deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión por el abuso cometido en 2014.

La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, quien confirmó que la decisión fue adoptada tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado.

“Tras el fallo, se le corrió vista al fiscal Ramiro Varangot, quien solicitó la detención”, explicó el juez.

Por su parte, la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la víctima de la violación, expresó su satisfacción por la decisión del juez y dijo que “se hizo Justicia después de tantos años”.

“Estamos todavía llorando todos con la familia de la emoción, totalmente contentos”, afirmó. “Tenemos que dejar en claro que esta causa es un antes y un después, cambia la jurisprudencia. Esto significa de ahora en más que las mujeres víctimas van a ser creídas”, destacó. Zárate estaba trabajando en un local de comidas cuando su abogado le avisó que tenía que presentarse a su casa luego de haber sido notificado del fallo del máximo tribunal bonaerense. “Lo detuvieron en la puerta”, indicó el abogado defensor Gonzalo Falco. Antes de ser alojado en una unidad penitenciaria el ex jugador será sometido a un hisopado y, si da negativo, probablemente vaya a un pabellón evangelista dado que esa es la religión que practica.

La Corte ya había rechazado en diciembre un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual.

El exfutbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales. Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.

Después de un largo derrotero, la causa llegó a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla