
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una mujer y un hombre. Iban en una Toyota Hilux e intentaron evadir a la Policía. Dieron identidades falsas
El momento en que la pareja era detenida en un operativo de la comisaría Decimosexta / el dia
En El Palihue, la guerra entre clanes familiares, sellada con los asesinatos de los dos “patriarcas” en la plaza central del barrio, suma capítulos sangrientos aún en épocas de aislamiento obligatorio. El estruendo de las armas de fuego retumba todavía en la noche y se entremezcla con el sonido de las sirenas policiales. El microtráfico, la venganza y el territorio impulsan a estas dos bandas que tienen a toda la vecindad atemorizada, al punto de que los habitantes los calificaron como “la verdadera pandemia”.
Ayer por la madrugada, una pareja que circulaba en una Toyota Hilux negra quedó detenida en el marco de un operativo llevado a cabo por personal de la comisaría Decimosexta. Los cargos por los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia tienen estrecho vínculo con lo que pasa en ese sector de Villa Elvira. “Se estaban matando entre ellos”, sentenció una fuente que participó del procedimiento nocturno.
Cayeron porque la Policía sabía en qué vehículo se trasladaban e incluso intentaron fugarse a toda velocidad. Lo lograron por unos 200 metros, pero el cerco tendido por los uniformados terminó por cortarles el paso.
En las causas que los tienen como sospechosos intervienen la UFI N° 17, en la que instruye la fiscal María Eugenia Di Lorenzo; y en la UFIJ N° 18, especializada en temas de narcotráfico, a cargo de Hugo Tesón.
Como se dijo, a la 1.15 del viernes, una Toyota Hilux SRV 3.0 TDI 4x2 doble cabina cruzó rápido por 122 bis y 80. La camioneta no pasó desapercibida por los efectivos que cumplían tareas en la calle. “Estamos con máxima disponibilidad de recursos humanos en la calle”, le reveló una fuente policial a este diario. Les ordenaron el alto, pero el conductor no acató el mandato y aceleró con la pretensión de escapar.
Durante dos cuadras creyeron que iban a poder eludir a los móviles. Eso no ocurrió y se vieron obligados a frenar la marcha y descender del vehículo. Eran una joven de 22 años y un hombre de 26 que, en principio, “dieron identidades falsas”, según los investigadores. Él tenía un pedido de captura activo por el homicidio con arma de fuego de Jorge Mujica (44), cabecilla de uno de los presuntos grupos narco, a requerimiento del Juzgado N° 4 de La Plata. Ella también, aunque por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. La causa “se la inició la comisaría de Magdalena” y data “de cuando bajaron los búnkers de venta de droga en el barrio”, detalló el portavoz. La Hilux, en tanto, está a nombre de Mauro José Núñez y tiene dos multas.
LE PUEDE INTERESAR
Tarde de furia de un policía en un control de circulación
LE PUEDE INTERESAR
Robaban unos 400 litros de cloro por día de los estanques de ABSA
Quien todavía está prófugo es el hermano de la mujer aprehendida, también por el crimen de Mujica.
Si bien esta historia comenzó hace años, en esa cronología los puntos álgidos de la disputa entre “los Núñez y los Mujica” podrían marcarse con dos fechas: el 11 de mayo de 2019, cuando mataron de un tiro a Mauro Núñez (44); y el 29 de marzo del corriente, día en que ultimaron de un disparo en el pecho a Jorge “Arielito” Mujica, presuntamente en represalia por el primer hecho. El escenario de ambos crímenes es la zona donde se emplaza el espacio verde situado en 99 y 600 entre 122 N y 121 bis.
En definitiva, la placita se transformó en el núcleo donde se dirime la suerte de los miembros de cada familia, los de sangre y los que fueron aceptados como parte de las mismas. Allí, por ejemplo, el 20 de mayo último, por la tarde, balearon en la cabeza a un chico de 14 años. Al menor lo llevaron al Hospital San Martín y “así como llegó, dio media vuelta y se fue”, indicaron voceros de la pesquisa. La bala le rebotó en el cráneo y le lastimó el cuero cabelludo. En esta batalla no faltan “los soldaditos” (siervos descartables que los narcos usan para cuidar los kioscos de microtráfico y en los enfrentamientos armados) y los robos en los que “estos jóvenes asaltan o hieren a los vecinos para poder despojarlos de sus pocas pertenencias y comprar sus drogas”, sostuvieron.
En esos búnkers que ellos cuidan y que entre 2018 y 2019 fueron derribados por las autoridades, entre los escombros hallaron -a fines de mayo de este año- armas, municiones y vestimenta de la Fuerza. Uno de los grupos antagónicos que maneja el narcomenudeo lo utilizaba como depósito y entre lo incautado había un maletín con dos cargadores calibre 9 mm, tres cargadores calibre 22, tres cargadores de ametralladora UZI, 10 cartuchos de escopetas 13/70 y otras municiones, además de chalecos antibalas.
“Hasta hace un mes, todas las noches se escuchaban tiros, hasta de ametralladora. Es una guerra entre dos banditas y todo pasa por la droga”, le contó a EL DIA un vecino. Tras las últimas capturas la intensidad de esos episodios “bajó mucho”. Sin embargo, en El Palihue todavía el miedo sigue en la calle: él no hace cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí