Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la cuarentena se sumó el frío. Y a eso se sumaron, en distintos barrios platenses, los cortes de luz, que volvieron a convertirse en un dolor de cabeza para los vecinos de diferentes sectores. Hubo incluso quienes, piquete mediante, salieron a protestar para reclamar una “urgente reconexión” del servicio, como ocurrió en 19 y 72 (donde quemaron neumáticos) y Arana.
En este último caso la protesta fue en 131 y 637. Allí aseguraban llevar más de 48 horas sin el servicio eléctrico. Según expresaron los manifestantes, un amplio sector de la localidad se encontraba afectado por esta contingencia. Señalaron al mismo tiempo que esta situación de cortes es “constante”. Sobre este caso, desde Edelap aclararon anoche que personal de la empresa trabajaba para restituir el suministro.
En tanto que anoche, a eso de las 20, se produjo en la zona del Estadio Único/Tolosa, afectando barrios adyacentes, “la salida de servicio de la red barrial que alimenta a un sector de Tolosa”, explicaron desde Edelap. Y aclararon que “el personal se encuentra trabajando en la pronta restitución del servicio”.
Incluso desde Absa aludieron ayer a “un corte de energía en la zona comprendida entre las calles 122 a 27 y de 80 a 90, afecta las perforaciones e instalaciones de suministro de agua potable de la empresa”, resintiendo ese servicio.
A lo largo de la jornada también hubo llamados desde Altos de San Lorenzo, Sicardi, El Palihue, 411 y 156, y 120 y 76, entre otros. Según la empresa se trató de “cortes puntuales” y ya fueron normalizados.
En el barrio El Toboso, en Etcheverry, los vecinos pasaron toda la jornada sin luz. Personal de Edelap se acercó a la zona de 213 y 40 para avanzar con la reparación pero no pudieron acceder por el estado de los caminos. Anoche, informaron desde Edelap, se aprestaban a iniciar tareas para intentar reconectarlo.
LE PUEDE INTERESAR
No habrá recolección y piden no sacar los residuos
LE PUEDE INTERESAR
Las universidades, con protocolo listo
En 19 y 72 sacaron su reclamo a la calle por el servicio eléctrico/wp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí