Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA COMPAÑERA DE BIDEN

Trump llama “radical” y “loca” a Kamala Harris

14 de Agosto de 2020 | 02:16
Edición impresa

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Donald Trump, llamó ayer “loca” e “izquierdista radical” a la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y afirmó que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

“Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de EE UU. Ha hecho cosas terribles y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)”, aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Biden presentó el miércoles en Delaware a Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre, y en vísperas de que la próxima semana se celebre la Convención Nacional demócrata, en la que será confirmado como candidato presidencial.

“Quieren impuestos por 4 billones de dólares, será el aumento de impuestos más grande de la historia y destruirán la economía”, pronosticó Trump, quien agregó que con Biden y Harris “tendremos una depresión como nunca antes, como en 1929”.

Sobre Kamala Harris aseguró que es “una especie de loca”, y criticó su comportamiento durante las polémicas audiencias de confirmación del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, quien fue acusado de abuso sexual por varias mujeres.

“Tenía tanto odio con el juez Kavanaugh que nunca había visto una cosa igual. Era la más enfadada del grupo. Todos son gente enojada de la izquierda radical”, añadió.

“AGENDA ABSURDA”

Sobre medio ambiente, una de las principales inquietudes de los demócratas por el retroceso en el combate contra el calentamiento global en la gestión de Trump, el gobernante dijo que la agenda de Biden y Harris es “absurda y loca”. “No quieren energía fósil y quieren reconstruir las ciudades”, lanzó Trump, y aseguró que el plan medioambiental de los demócratas supondría derribar el edificio del Empire State.

“Es ridículo que haya que reconstruir las ciudades porque entra demasiada luz a través de las ventanas, hagamos que las ventanas sean bonitas y pequeñas, derribemos el Empire State Building y reemplacémoslo sin ventanas “, dijo.

En otro tramo de la entrevista, Trump dijo que los demócratas “no quieren vacas” y que pretenden abolir todos los animales.

Trump va por detrás de Biden en las encuestas de cara a las elecciones del 3 de noviembre, que de celebrarse ahora darían un 49,4 por ciento de los votos al aspirante demócrata, frente al 42,4 por ciento del gobernante republicano, según el promedio de sondeos elaborado por la web Real Clear Politics. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla