Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL BONO DE EMERGENCIA

Los menores de 25 años que viven con sus padres no cobrarán los $10 mil

14 de Agosto de 2020 | 03:34
Edición impresa

El Gobierno puso manos y ajustó requisitos para el pago de 10 mil pesos del próximo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por un lado, considerará que los menores de 25 años que viven con sus padres no lo pueden cobrar. Por otro, se ratifica que los presos no pueden recibir la ayuda oficial, tras detectarse que muchos recibieron el bono. Así lo determinó una resolución del ministerio del Trabajo de la Nación.

“Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, según la resolución.

Es decir que si un joven de 24 años pide el IFE pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda de emergencia. El argumento oficial es que solo se paga un bono por grupo familiar.

Mientras, la Anses le pedirá a la AFIP evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si la persona está en condiciones de acceder o no a los 10 mil pesos.

La norma aclara una vez más que “el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga.”

CRÉDITOS PARA PYMES CULTURALES

En otro orden, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini, para la presentación de la nueva línea de crédito a tasa cero destinada al sector de las Industrias Culturales, debido a la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector.

Este beneficio alcanzará a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000, según se informó.

EN 12 MESES

Se propone que la línea de crédito a tasa cero contemple un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Este beneficio es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla