
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Castro viaja a CABA para reunirse con Alberto Fernández y participar, desde mañana, de la autopsia a restos hallados
Cristina junto a Facundo. “Personas con uniforme azul le arrebataron el festejo de cumpleaños”, dijo / web
El mismo día en que Facundo Astudillo Castro cumpliría 23 años, su madre Cristina Castro está convencida de que “personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo y de la vida de quien sea” le arrebataron el festejo, mientras afirmó sentirse “fortalecida” para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy se reunirá con el presidente Alberto Fernández.
“Voy a seguir sosteniendo lo mismo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense de Villarino, yo sé perfectamente lo que pasó”, manifestó la mujer en diálogo con el canal de noticias TN.
La madre del joven aseguró también que “gente poderosa” esta “encubriendo” la participación de la fuerza de seguridad provincial en la desaparición de Facundo, pero que “ninguno de ellos se va a escapar”, ya que “lo que hicieron no tiene perdón”.
“La Justicia tiene que cambiar, hoy me tocó a mí, hoy yo lloro a mi hijo, pero escucho todos los días y me he puesto en contacto con muchas familias de chicos que ingresaron a una comisaría y después aparecieron ‘suicidados’”, agregó, y se refirió al caso de Franco Martínez, el joven de 21 años hallado ahorcado el 20 de agosto en la Reserva Ecológica porteña luego de estar desaparecido un mes.
Al respecto, expresó que a ella le “toca en los más profundo escuchar a cada una de estas personas y que nadie más las escuche”, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “desfila en todos los programas de televisión y no tuvo la decencia de llamar a cada una de esas familias y explicarles por qué sus hijos aparecieron ‘suicidados’”.
“Estamos muy cansados, en la Argentina en que estamos hoy no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena”, añadió Cristina.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un barra de River durante una disputa por un terreno en Moreno
Además, en relación al rechazo de la Justicia de Bahía Blanca de un planteo presentado por segunda vez por sus abogados para apartar al fiscal a cargo de la pesquisa, Santiago Ulpiano Martínez, aseguró que desde el inicio de la causa sufrió un “destrato total” por parte de la jueza federal María Gabriela Marrón, con quien dijo nunca haberse entrevistado en el marco de la investigación.
“Estoy muy cansada de que me maltrate el fiscal, ha roto los derechos de la intimidad de Facundo, no ha respetado mis derechos, no sé qué más quiere la jueza para sacar a este fiscal”, remarcó. En tanto, la mujer dijo que se siente “fortalecida” para viajar hoy a la Ciudad de Buenos Aires junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, donde mañana estará presente en el comienzo de la autopsia a los restos humanos hallados el sábado 15 de agosto en General Daniel Cerri. “Yo no voy a parar, si tengo que dar vuelta la Argentina y el mundo lo voy a hacer, a estos desgraciados que me arrebataron a mi hijo, que hoy tendría que estar festejando su cumpleaños, no voy a parar hasta verlos detrás de las rejas”, concluyó Cristina.
Luciano Peretto comentó que durante su estadía en CABA participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional.
Los restos óseos hallados en la zona donde se realiza la búsqueda de Facundo serán analizados en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el predio de la ex ESMA.
Ayer, en tanto, más de un centenar de vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizaron un bocinazo y caravana en sus vehículos en reclamo de “Verdad y Justicia”. La movilización, que se organizó a través de las redes sociales, arrancó pasadas las 14 en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de autos y camiones con carteles y fotos de Facundo, bajo el lema “Hasta la Verdad. Justicia por Facundo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí