Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Protestas callejeras fueron convocadas ayer en Los Ángeles luego de que agentes abatieran a un hombre negro, en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden en EE UU, surgido tras varios casos de violencia policial contra afroestadounidenses.
La víctima, identificada como Dijon Kizzee (29), estaba montando su bicicleta el lunes por la tarde en un barrio del sur de esta ciudad cuando los oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito, según la autoridad, aunque no se aclaró la naturaleza de la falta.
Según el sheriff, el hombre “huyó corriendo” dejando detrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En su huida dejó caer varias prendas que llevaba en la mano.
“Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra”, agregó el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. En ese momento los agentes dispararon. El hombre, alcanzado por varias balas, murió en el lugar.
Las autoridades no aclararon si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Dean indicó que se abrió una investigación.
Deja, una mujer que presenció el tiroteo pero solo dio su nombre de pila, declaró que gritó “no le disparen, no le disparen”, mientras los agentes intentaban detener a Kizzee, quien vivía en su barrio.
LE PUEDE INTERESAR
La revista Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma
LE PUEDE INTERESAR
Le detectaron un cálculo renal a Bolsonaro y será operado este mes
“Estaban tratando de atraparlo y quitarle sus cosas y finalmente cuando no pudieron, se dio la vuelta para correr y lo alcanzaron con una descarga de (pistola eléctrica) Taser en la parte posterior de la pierna”, dijo Deja. “Se dio la vuelta y luego le dispararon”, sentenció. Deja indicó que los oficiales esposaron a Kizzee antes de que fuera declarado muerto.
Un centenar de personas se reunieron en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia, con pancartas de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y gritando consignas como “Sin justicia no habrá paz”.
EE UU es escenario de una ola de protestas antirracistas tras la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en el estado de Minneapolis. Las marchas recobraron fuerza la semana pasada luego de que un policía blanco disparara siete veces a quemarropa contra otro afroestadounidense en Kenosha, Wisconsin. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí