Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL COLAPSO EN SU “BURBUJA”

Más positivos en Boca: ahora se sumaron el médico y Pérez, quien no viajó a Portugal

La cifra supera los 20, sin Tevez entre los nombres, quien habría presentado anticuerpos. Además, llegó la oferta de Brasil por Villa

Más positivos en Boca: ahora se sumaron el médico y Pérez, quien no viajó a Portugal

Carlos Tevez durante una de las prácticas previas al contagio masivo. El “Apache” tendría anticuerpos / Twitter

2 de Septiembre de 2020 | 04:20
Edición impresa

No vienen siendo jornada sencillas para Boca, que prepara el retorno a la competencia oficial con la Copa Libertadores, inmerso en un escándalo desde el punto de vista sanitario.

Y es que a los contagios de los últimos días, en la jornada de ayer se le sumaron el de su médico, Rubén Argemi, y el del volante colombiano Sebastián Pérez, quien debía viajar a Portugal para presentarse en el Boavista de dicho país, lo que finalmente no ocurrió.

“Soy uno de los positivos de Covid-19, no compartí mate con nadie y duermo solo”, dijo el médico del plantel boquense en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la situación de Carlos Tevez, quien comentó que visitó distintas habitaciones del hotel para ver cómo estaban sus compañeros, el médico dijo: “Pido a los hinchas de Boca que se queden tranquilos, porque Tevez no va a tener ningún problema”.

Ayer surgió el rumor, en fuentes cercanas al “Apache”, que el ídolo de Boca habría dado positivo a principios de agosto, ya que tuvo a su padre internado con esa enfermedad, y que por eso ahora sería inmune.

La misma versión hace hincapié en que por eso Tevez habría tenido permiso de parte del cuerpo técnico para salir el sábado por la tarde para ver a su padre, internado.

Argemi también reconoció algunos descuidos por parte del cuerpo médico en los protocolos que se aplicaron en la “burbuja”: “Fuimos permisivos en áreas de entrenamientos, pero no en ámbitos sociales”, explicó.

Por último, el médico habló de los pasos a seguir: “Vamos a realizarle a los jugadores un electro cardiograma para garantizarnos que el Covid-19 no haya dejado ninguna lesión cardíaca. Las informaciones científicas sobre el virus señalan que alguien que lo tuvo, tiene que tener diez días sin actividad física intensa. Si bien no estoy de acuerdo con eso, lo vamos a respetar”, sostuvo.

Lo cierto es que el mundo Boca se vio sorprendido por una “burbuja” que no fue tal y que terminó generando un contagio masivo a menos de 20 días para el debut por Copa.

SAMPAOLI PREGUNTÓ POR VILLA

El DT de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, se comunicó con integrantes de la secretaría de fútbol de Boca para interesarse por Sebastián Villa, quien fue informado de que, mientras no se defina su causa en la justicia por violencia de género, no jugará en el Xeneize.

El motivo de Sampaoli fue conocer en detalle la situación del delantero, por quien Mineiro ya había hecho una oferta hace un mes para llevarlo a préstamo por 600 mil dólares, rechazada por Boca.

De esta manera, y de no poder concretar una operación a la brevedad, la idea del equipo de Belo Horizonte es -cuando se abra el mercado de pases en Brasil, en octubre próximo- realizar una oferta por el 50 por ciento de la ficha del futbolista.

En relación a esto, el propio Villa, tras enterarse del impedimento para jugar mientras la justicia no se expida en la causa, le comunicó a los dirigentes que ahora pretende jugar en el exterior, por lo que en los próximos días habrá más novedades con respecto a su futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla