Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Economía Dominical |Según FIEL
La industria cayó 4,3% en julio pero ven mejoras

La industria cayó 4,3% en julio pero ven mejoras

archivo

27 de Septiembre de 2020 | 03:14
Edición impresa

La producción industrial cayó 4,3 por ciento interanual en agosto, pero tuvo una mejora del 2,5 por ciento respecto de julio, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por Fundación FIEL.

Según el informe, en el acumulado anual la contracción en la industria fue del 9,1 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto al desempeño de los sectores de actividad en los primeros ocho meses del año, la producción de alimentos y bebidas muestra niveles ligeramente menores a los del año pasado.

En las restantes ramas las menores caídas interanuales fueron la de insumos químicos y plásticos del 1,3 por ciento, textiles 1,6 por ciento y la producción de papel y celulosa 5,3 por ciento.

Con bajas superiores al nivel general se ubicaron en la refinación de petróleo 10,5 por ciento, tabaco 10,7 por ciento, metalmecánica 11,5 por ciento, insumos para la construcción 25,7 por ciento, siderurgia 30,1 por ciento y la automotriz con un 38,2 por ciento, en la comparación interanual.

RETROCESO en bienes de capital

Entre enero y agosto el mayor retroceso interanual acumulado lo registra la producción de bienes de capital con 32,8 por ciento y bienes de consumo durable con un 12,3 por ciento y ambos sectores explican el 40 por ciento del retroceso acumulado de industria en el año, según el informe de FIEL.

La producción de bienes de uso intermedio cae 9,8 por ciento y explica otro 50 por ciento de la contracción industrial en el período enero agosto, mientras la producción de bienes de consumo no durable acumulan una reducción de 1,6 por ciento en la misma base de comparación. Según el estudio, “los indicadores que permiten anticipar el inicio de una fase de recuperación cíclica de la industria volvieron a mostrar mejoras producto del rebote”.

“Mientras que en agosto el nivel de actividad industrial ha recuperado el del primer trimestre, en el corto plazo la normalización de la industria a partir de las sucesivas reaperturas muestra poco espacio para sostener mejoras adicionales de la producción”, indicó el informe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla