Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PABLO PUJOL

El desierto y su aventura

El desierto y su aventura

PABLO PUJOL

27 de Septiembre de 2020 | 03:58
Edición impresa

En los confines de la Frontera Sur, hacia el año 1824, un puñado de hombres soporta el aislamiento del desierto, el asedio de los indios y la espera infinita de los alimentos y las municiones que no llegan. El agobio de los días repetidos eclosiona con la irrupción de una joven mujer blanca, cautiva de los indios, que llega al fuerte desvanecida sobre un caballo pampa. Al mismo tiempo, el acecho fantasmal de un nocturno jaguar negro recae sobre los soldados de manera mortal.

En su nueva novela, “La sangre del jaguar”, el escritor platense Pablo Pujol aborda un relato hipnótico ambientado en la Frontera Sur de la provincia de Buenos Aires unas décadas antes de la Campaña del Desierto. Editada por Nueva Cartago, la historia se interna así en el desierto profundo de nuestros orígenes como nación y, a caballo de la ficción, logra despejar con maestría cualquier límite que se quiera trazar entre interpretación, verdad o mera intuición.

Autor de las novelas “Cajas chinas” (2016) y “Eneas malherido” (2018), Pujol es graduado del Colegio Nacional y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. En aquellos años de estudiante escribió, produjo y dirigió cortometrajes de ficción en súper 8, con los que obtuvo distintos premios nacionales e internacionales. En 1989 viajó a la Unión Soviética, acompañando uno de sus films al Festival Internacional de Cine Báltico, con exhibiciones en Tallinn (Estonia), Leningrado (hoy San Petersburgo) y Moscú.

Algunos de sus maestros fueron los realizadores experimentales Thom Andersen y James Benning, el animador, músico visual y guionista Bill Moritz, el director alemán de documentales de autor Hartmut Bitomsky y la crítica y curadora francesa Bérénice Reynaud. El padrino de su film de tesis es el reconocido consultor, productor y director norteamericano Eric Sherman. Entre los años 2001 y 2010 trabajó en Buenos Aires como montajista, postproductor y asistente de dirección bilingüe en cine publicitario y documental. En 2011 ganó el primer concurso federal de Televisión Digital Abierta, con una serie documental sobre arquitectura, que escribió y dirigió. Desde entonces trabaja como guionista, productor y director freelance de programas documentales y didácticos para televisión. “La sangre del jaguar”, su tercera novela, ya está lista para ser leída.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

PABLO PUJOL

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla