Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, volvió a respaldar la intervención de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y apeló a una frase atribuida a Juan Domingo Perón para analizar el proceso político que se abre en el país caribeño.
“Acá hay un régimen del que podés tener dos salidas: con sangre o con tiempo”, sostuvo Bullrich al ser consultada sobre el escenario venezolano, y agregó que la reconfiguración institucional “llevará tiempo” y será “un proceso complejo”.
Bullrich explicó que citó a Perón para reforzar la idea de una transición prolongada. En rigor, la frase original —“entre la sangre y el tiempo, prefiero el tiempo”— fue pronunciada por el expresidente durante su exilio tras los bombardeos a Plaza de Mayo en 1955. Según la senadora, esa lógica fue la que guió la decisión del presidente de EE UU Trump de avanzar en la captura de Maduro.
En ese marco, la dirigente libertaria rechazó que la operación encabezada por Estados Unidos pueda ser calificada como una incursión militar y la definió como una “incursión policial”. Para justificar esa caracterización, la comparó con la detención de dirigentes de la FIFA en Suiza en 2015.
“Cuando hay un delincuente, un jefe de una organización narcocriminal, o de dos —por el Cartel de los Soles y el Tren de Aragua—, que utilizó ese poder para destruir la economía formal, dominar a un pueblo y consolidar una dictadura con proyección regional, lo que corresponde es aplicar la metodología de la justicia”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que la detención de Maduro se inscribe en antecedentes similares, como los procesos judiciales contra Saddam Hussein o Muammar Gaddafi. “No es una incursión militar, es una incursión policial que tiene como objetivo buscar a un prófugo que no se presenta ante la justicia norteamericana”, señaló, aunque reconoció que el proceso de transición política en Venezuela “es incierto”.
LE PUEDE INTERESAR
¿EE UU podría quitarle la visa al “Chiqui” Tapia y dejarlo afuera del Mundial de Fútbol?
LE PUEDE INTERESAR
Una empresa vinculada a Toviggino le giraba cheques a su novia
Bullrich también cuestionó el rol de las Naciones Unidas, al considerar que el organismo internacional mantiene una postura “tradicional y políticamente correcta” frente a regímenes autoritarios. Según dijo, esa actitud derivó en una falta de intervención en conflictos que luego terminaron en tribunales penales internacionales, como ocurrió en los Balcanes durante los enfrentamientos entre Croacia y Serbia.
Por último, la senadora contrastó la situación venezolana con el caso argentino. Señaló que el país “nunca pudo ir a buscar” a los ciudadanos iraníes acusados por los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel debido a sus limitaciones militares y estratégicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí