El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe pero no fue suficiente para meterse en la final de la Copa Diego Maradona, ya que la victoria de Banfield sepultó esas chances. El partido se jugó, primero bajo un diluvio y luego con una cancha muy pesada.
En los primeros 10 minutos quedó en claro que el campo de juego no estaba apto, pero mucho menos para la visita, que tiene un juego más dinámico, de tenencia de la pelota y manejo al ras del piso.
El gol llegó promediando los 30 minutos, tras un buen centro lateral de Pochettino que encontró solo y sin marca al colombiano, que definió cruzado sin parar la pelota con un fuerte derechazo.
La tranquilidad para el equipo cordobés llegó a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Nahuel Tenaglia anotó el segundo gol, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la derecha. El central anticipó a todos los defensores.
El DT de Talleres Alexander Medina debió realizar un cambio obligado debido a que el defensor y capitán Juan Cruz Komar sumó la quinta amonestación. Lo reemplazó Augusto Schott, que ingresó como lateral derecho para que Nahuel Tenaglia pase a la zaga.
Cuando parecía que el partido iba irremediablemente a manos de la visita, una desatención entre los defensores y el arquero le dejó servido el gol a Tomás Sandoval, recién ingresado.
LE PUEDE INTERESAR
Banfield goleó a San Lorenzo y es el merecido finalista de la zona B
LE PUEDE INTERESAR
Tres bajas en Estudiantes para el partido de mañana ante Central Córdoba
El resto del partido fue muy disputado, pero realmente se jugó poco y nada. Colón se entusiasmó y fue por el empate. Y tuvo espacio, porque Talleres siguió adelantado en el campo. Para colmo su arquero Marcos Díaz estuvo un par de veces en el suelo y Nahuel Tenaglia tuvo que dejar el campo por lesión.
Talleres ocupó el segundo lugar en la zona con 11 unidades, un punto menos que Banfield. Sin dudas que los empates ante Gimnasia y Atlético Tucumán lo dejaron sin chances. Invicto, se quedó con las manos vacías.
SÍNTESIS
Colón (1): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.
Talleres (2): MArcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.
Gol: PT 30m Valoyes (T). ST: 2m Tenaglia (T); 13m Sandoval (C)
Cambios: ST Farías y Sandoval por Lértora y Piovi (C); 23m A. Schott por Tenaglia (T); 35 Soñora y Parede por Pochettino y Fragapane (T); 36m Retegui por Auzqui (T);
Amonestados: Piovi, Lértora, L.Rodríguez, Escobar y Garcés (C); Auzqui (T)
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Colón de Santa Fe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí