Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia, en alerta: tres intendentes bonaerenses aislados por el coronavirus

La Provincia, en alerta: tres intendentes bonaerenses aislados por el coronavirus
15 de Enero de 2021 | 14:18

Los casos de coronavirus crecen en la Provincia y los políticos no están exentos a los contagios. Tanto es así que tres intendentes bonaerenses anunciaron en sus redes sociales que debieron ser aislados al tener contacto estrecho con infectados.

Hoy Cristian Cardozo, jefe comunal del Partido de la Costa, tuiteó que se encuentra en cuarentena debido a que un colaborador suyo dio positivo. “Les quiero contar que soy contacto estrecho de un colaborador que dio positivo para COVID-19. Y en estos casos la recomendación del Comité Epidemiológico es de guardar aislamiento preventivo, dado que tras darme la primera dosis de la vacuna aún no ha transcurrido el tiempo necesario para la inmunidad completa”, expresó Cardozo que se encuentra en uno de los municipios donde las restricciones nocturnas por los desbordes quedaron en el ojo de la tormenta.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi dio a conocer anoche que también fue aislada. En su cuenta de Twitter escribió: “Quiero comunicarles que, debido a que un familiar conviviente acaba de dar positivo de Covid-19, voy a permanecer aislada, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes. Por el momento, no presento síntomas y continuaré trabajando desde mi casa. Sigamos cuidándonos”.

En tanto que el pasado martes otro jefe municipal informó que por un contacto estrecho suspendía las actividades programadas. Se trata de Carlos Ferraris, de la localidad de Alem, quien en sus redes sociales publicó: "Comencé a sentir síntomas compatibles con los del covid19, por lo tanto me encuentro aislado y a la espera de los resultados correspondientes".

Cabe destacar que esta mañana se informó que los casos positivos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 740.587 tras confirmarse 5.185 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según informó el Ministerio de Salud provincial, se registraron 4.222 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 632.260 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense, fallecieron 23.093 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres, 48,8% mujeres y hay 1,5% "sin datos". Sobre la totalidad de los casos, el 73,5% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y 0,8% son importados, indicó el informe oficial. En tanto, la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era del 59,9%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla