Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Chocaron un auto y una camioneta

Un incidente vial en ruta 2, dejó otra víctima fatal en la Ciudad

El caso se registró a la altura del cruce con 520. Una vecina de Mar de Ajó salió despedida del coche y perdió la vida en el acto

1 de Octubre de 2021 | 04:31
Edición impresa

La Justicia platense tomó intervención por una nueva tragedia del tránsito, la número 45 en lo que va del año en la Región.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en la ruta 2, a la altura del cruce con la avenida 520.

Allí, por causas que se intentan ahora determinar, se produjo un choque entre una camioneta y un auto, cuyas consecuencias fueron fatales.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario por fuentes ligadas a la pesquisa, una camioneta Toyota Hilux blanca, que quedó sobre la rambla divisoria de carriles, en sentido de circulación hacia capital federal, impactó con un Volkswagen Gol de color gris, ubicado en dirección a La Plata.

Las razones, como se dijo, son motivo de análisis pericial y recién podrá existir una conclusión cuando se terminen de recabar todas las pruebas del caso.

Por el momento, los expertos de la Policía Científica tomaron fotografías del estado de los rodados, el punto de impacto y otros detalles del lugar donde ocurrió el siniestro.

Cuando se produjo el accidente, llovía con intensidad en toda la zona, por lo que la visibilidad estaba reducida.

Además las condiciones de la calzada no eran las mejores para una situación de frenado, elementos que también serán tenidos en cuenta a la hora del informe sobre la mecánica del caso y evaluar las responsabilidades penales.

Los voceros consultados identificaron a la víctima como Blasia Arsenia González, una jubilada de 62 años, que vivía en la ciudad de Mar de Ajó.

La mujer terminó tendida sobre la ruta, por lo que se desconoce si llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Las fuentes indicaron que la conductora, también de Mar de Ajó, se llama María Virginia Ferraina (26), quien quedó atrapada en el Gol y tuvo que ser auxiliada por rescatistas del cuerpo de bomberos de Abasto.

Al parecer, sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó internada en observación.

El conductor de la camioneta, en base al reporte oficial, es Adrián Weinzettel (47), oriundo de Ayacucho, quien fue atendido en el lugar por un equipo del SAME, ya que presentaba golpes, pero de menor entidad.

LA CAUSA

El sumario policial, por “homicidio y lesiones culposas”, se instruye en la comisaría de Abasto, con conocimiento del fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI N° 14 de La Plata.

Se sabe que la seccional recién remitirá las actuaciones a la fiscalía de intervención cuando termine de elaborar el acta de procedimiento, incorpore la documentación personal de las partes involucradas, recabe el precario médico de Ferraina, los resultados de la autopsia de González y, de existir, tome declaración a testigos del accidente.

Esa situación, podría demorar varios días.

LA PENA EN EXPECTATIVA

La figura del homicidio culposo está previsto en el artículo 84 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte.

El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla