

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, pudo recuperar el liderazgo del campeonato.
La carrera disputada a 58 vueltas en el circuito de Istambul Park se realizó bajo una intensa lluvia y neblina que generó problemas en la largada como el que experimentó el piloto español Fernando Alonso (Alpine-Renault), quien se despistó tras un choque con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
El triunfo de Bottas, primero de la temporada para el finlandés, fue inobjetable ya que se mantuvo firme al comando de su Mercedes sin dar ventaja a sus escotas de Red Bull, Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que completaron el podio.
El multicampeón Lewis Hamilton no tuvo un buen desempeño a pesar de su remontada desde el undécimo lugar (penalización de por medio) y terminó en el quinto puesto detrás del monegasco Charle Leclerc (Ferrari).
El británico fue penado por las autoridades deportivas por un cambio del motor de combustión interna de su Mercedes, con el que llegaba de obtener en Rusia su victoria número 100 en la historia de la F1.
Bottas, que alcanzó la decena de triunfos en la máxima categoría del automovilismo mundial, no ganaba una carrera desde el 27 de septiembre del año pasado cuando se consagró en Sochi.
Las posiciones puntuables en Estambul, del sexto al décimo lugar, fueron completadas por Gasly, el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault).
Entre el undécimo y vigésimo puesto llegaron: el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen con Alfa Romeo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico George Russell (Williams), Alonso (Alpine-Renault), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), su compatriota Mick Schumacher (Haas) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).
Verstappen, vencedor de 7 carreras este año, retomó el control del Campeonato Mundial con 262,5 puntos, seguido por Hamilton (256,5), con quien mantiene una pulseada para terminar con su reinado en la categoría.
Esa puja también se reproduce en la clasificación general de Constructores, en la que Mercedes aventaja a Red Bull con 433,5 puntos contra 397,5.
La próxima prueba de la F1 será el Gran Premio de Estados Unidos, el 24 de octubre, en el circuito de Austin (Texas).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí