Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recrudece el conflicto entre médicos platenses y el IOMA por la actualización de honorarios

Desde la Agremiación Médica se declararon en alerta y acusan a la obra social de no emitir respuestas

Recrudece el conflicto entre médicos platenses y el IOMA por la actualización de honorarios
13 de Octubre de 2021 | 17:06

La Agremiación Médica Platense se declaró en estado de alerta y recrudeció -una vez más- el conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Desde la entidad que representa a los médicos argumentan que hace más de 20 días solicitaron una reunión para actualizar honorarios e incorporar nuevos médicos al padrón, entre otros reclamos. "Sin embargo, desde el Instituto no hubo respuesta", indicaron en un comunicado.

"Frente a la falta de respuesta por parte del IOMA a los reiterados pedidos de reunión de médicos y médicas de la ciudad para tratar temas urgentes, como la actualización de honorarios y la negación unilateral por parte del Instituto a incorporar al padrón de esa obra social nuevos profesionales, la Agremiación Médica Platense se declara en estado de alerta", puntualizaron.

Nuevamente le apuntaron a la conducción del IOMA. "La preocupación y el malestar crecen porque hace más de 20 días que la AMP solicitó una mesa de diálogo con el Presidente de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, Homero Giles. Sin embargo, no hubo más que indiferencia pese los reiterados intentos de la Agremiación por encauzar diferentes situaciones que complican la atención de la salud de afiliados y afiliadas y el trabajo médico".

Por otro lado, entre los argumentos agregaron que "continúan los débitos injustificados. Cada mes el IOMA debita prestaciones ya realizadas retrasando hasta en dos meses el cobro por parte de los profesionales que las realizaron. De manera injustificada el Instituto debita honorarios porque no reconoce el cambio de categoría de los médicos y, por ende, abona  montos inferiores a los que corresponden de manera inconsulta y unilateral".

"Estas situaciones que se enumeran son sólo algunas de las requieren la urgente atención y la gestión por parte del IOMA. Desde al AMP se considera que esas situaciones sólo podrán ser abordadas y encauzadas hacia buen puerto si desde el Estado provincial se disponen las medidas necesarias para solucionar los problemas que afectan tanto a profesionales como a pacientes. Los médicos agremiados se mantienen en alerta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla