Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un problema recurrente

Hartos en Seguí por la falta de telefonía fija

En una amplia zona llevan 12 días sin ese servicio y tampoco tienen Internet. Según Movistar robaron 300 metros de cables

Hartos en Seguí por la falta de telefonía fija

archivo

18 de Octubre de 2021 | 02:14
Edición impresa

Los vecinos de un amplio sector de Arturo Seguí siguen sin servicio de teléfono e internet. Llevan más 10 días con este problema y no tienen fecha de reparación. Desde la empresa se indicó que “los robos no dan tregua” y que los trabajos de normalización del servicio “dependen del ritmo de los robos que sufre el cableado en La Plata”.

La zona afectada está sobre diagonal 145, en las inmediaciones de la vieja estación de trenes Arturo Seguí, entre 402 y avenida Arana. También están afectados los vecinos de 143 y 147, remarcaron en el barrio.

LA PLATA, UNA DE LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

La Plata se ha transformado en uno de los lugares con mayor cantida de robos de cables en la provincia de Buenos Aires. Esta situación provoca trastornos a miles de usuarios afectados por la falta de telefonía fija e internet, en tiempos de teletrabajo.

Según indicaron en la compañía, el último robo registrado en los primeros días de este mes incluyó un botín de 300 metros de cable.

Al parecer, el robo se produce para quitar el bronce y comercializarlo en el mercado clandestino de metales.

La bronca de los usuarios por no contar con esos servicios se potencia por “la falta de respuesta por parte de la empresa que no nos informa sobre lo que ocurrió y que está haciendo para repararlo”.

“En el 114 de Movistar nos atiende una persona que anota nuestro pedido y nos dice que entre 24 a 72 horas, a más tardar, tendremos teléfono y wifi. Pero nada de eso ocurre. Ya llevamos 12 días sin servicio, con los perjuicios que eso provoca.

También apuntaron los usuarios afectados que la empresa “sigue cobrando un servicio que no presta. Solicitamos que el Estado arbitre el control a las empresas para que cumplan sus servicios, ya que para reclamar a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) hay que esperar 14 días”.

USUARIOS AFECTADOS EN SUS TRABAJOS

Mucha gente que realiza teletrabajo está afectada por la interrupción del servicio y en algunos casos tuvieron que mudarse a la casa de un amigo o familiar que esté en un barrio con servicio de internet para cumplir con su actividad laboral, según algunos usuarios que hablaron con este diario.

Según informaron en la empresa Movistar, “hay bastantes robos que se superponen en La Plata. Puntualmente, el de Arturo Seguí son 300 metros de cable, pero se trabaja en la reposición simultánea de los otros sectores afectados”, remarcaron en la compañía.

Aunque en la empresa manejaban como posibilidad reparar el servicio durante el fin de semana, ayer no había novedades al respecto y los clientes de Movistar seguían con el problema de estar incomunicados en forma analógica y digital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla