Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RECIBE A ARGENTINOS; TALLERES VISITA A LANÚS

River quiere seguir siendo el rey del torneo

River quiere seguir siendo el rey del torneo

Marcelo Gallardo

25 de Octubre de 2021 | 02:45
Edición impresa

River, imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy desde las 19 a Argentinos Juniors por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

El millonario llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore.

River pudo reinventarse luego de ese golpe bajo el indiscutido liderazgo de Gallardo, que supo salvaguardar la mentalidad ganadora del equipo y administrar con lucidez los recursos de un plantel sin las figuras de otras temporadas.

En la prodigiosa racha se destacaron la convincente victoria en el superclásico ante Boca (2-1) en el Monumental y la espectacular actuación en Córdoba ante Talleres (2-0), siempre con la figura excluyente del delantero del seleccionado argentino Julián Álvarez, de apenas 21 años, uno de los tres máximos goleadores de la LPF con 10 tantos.

Para este partido Gallardo recuperará dos habituales titulares: el marcador central chileno Paulo Díaz ingresará por el suspendido Peña Biafore y Fabrizio Angileri, quien dejó atrás un desgarro, ocupará el lateral izquierdo de la defensa. De modo que Milton Casco, que había jugado por esa banda en Córdoba, disputará su lugar en el equipo con el paraguayo Robert Rojas.

En la mitad de la cancha habrá un cambio obligado por la suspensión de Enzo Pérez y Bruno Zuculini es el que tiene más posibilidades de jugar en su reemplazo.

Argentinos, semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana. En la tabla anual 2021, el Bicho se ubica décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón (3-1).

Talleres, por su parte, quiere reencontrarse con el triunfo cuando hoy desde las 16:45 visite a Lanús, que llega de vencer a San Lorenzo y buscará quitarle la segunda posición.

Luis Zubeldía repetiría la misma formación que superó al Ciclón, con Lautaro Acosta y José Sand aportando toda la experiencia en un equipo que mostró pasajes de muy buen juego durante el torneo, aunque sufrió algunos malos resultados que lo relegaron en la tabla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla