

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El objetivo es la concientización y prevención del Ataque Cerebro Vascular
Bajo la consigna “En movimiento y en conexión contra el ACV”, Grupo Medihome convocó a la comunidad a una charla sobre hábitos saludables para evitar el ACV y una actividad de plogging -tendencia que combina el ejercicio físico con el cuidado del ambiente-. En Tandil además se brindó una clase de zumba adaptado. Los grupos se congregaron en distintos lugares del país, repartidos en Entre Ríos, La Plata, Tandil y Salta.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y dentro de ellas el ACV es el primer motivo de Internación Domiciliaria.
Según datos de Grupo Medihome, en agosto de 2021 el 24% de los diagnósticos de pacientes fueron cardiovasculares, el mayor porcentaje en comparación con otras patologías. La Lic. Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, sostuvo que, “ante esta realidad, cada año buscamos reforzar la prevención de esta enfermedad, por lo cual estamos agradecidos a todas las personas de distintas edades que se acercaron a colaborar con la campaña y extender el mensaje a otras personas”. Y agregó: “En esta oportunidad buscamos que las personas se reconecten con su propio cuerpo y con los demás, pero además fortalecer el cuidado del ambiente, que es nuestro hogar. Y para nosotros el hogar es el lugar donde se curan las personas”.
En suma a lo anterior, Gabriela Ferretti (MN 81.108), médica neuróloga y Divulgadora Científica de Grupo Medihome, afirmó que en pandemia “se han suscitado cambios en nuestra rutina que impactaron negativamente a nivel físico y mental: el cambio a teletrabajo o incluso la pérdida del trabajo mismo, distanciamiento físico, sedentarismo, desestructuración de las pautas horarias, aumento de calorías consumidas y disminución de las consultas médicas de control de patologías crónicas prevalentes. Esto generó ansiedad, depresión, angustia e irritabilidad y por otra parte aumento del peso corporal y desajuste del control de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, entre muchas otras.”.
Respecto de la prevención de la enfermedad, el Dr. Eduardo Silvestre (MN 57.969), Divulgador Científico de Grupo Medihome sostuvo: “Como toda enfermedad cardiovascular, puede evitarse controlando los factores de riesgo modificables, como por ejemplo la hipertensión arterial, lípidos (colesterol/triglicéridos), diabetes, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, etc. La realización de actividad física de manera regular, al menos 30 minutos diarios, es lo recomendable, como así también el hábito de incorporar alimentos saludables como el omega 3 de pescado, nueces, semillas, verduras de hojas verdes, zanahorias, tomates y paltas ayudan a prevenir la enfermedad. Asimismo, la vida social es clave para la prevención, respetando los protocolos de seguridad contra COVID-19”.
Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, y Fundación Medihome, perteneciente al grupo, impulsaron su campaña anual "Movete contra el ACV” para la concientización y prevención del Ataque Cerebro Vascular.
En relación a la recuperación de las personas con ACV, los profesionales de Grupo Medihome dijeron que: “La internación domiciliaria es una herramienta muy útil para la rehabilitación para muchas personas que han sufrido un ACV. El tratamiento de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, estimulación cognitiva así como el apoyo psicológico puede realizarse en forma coordinada por un médico en el domicilio del paciente, brindando un ámbito cálido y familiar para la rehabilitación”.
La campaña contó con el acompañamiento de los Municipios de La Plata, Colón, Tandil y Salta. Asimismo, de Agustina Anselmi de Gym Body Fitness, en Entre Ríos; Ramón Medina, profesor de elongación, de La Plata; y el Profesor Carlos Ilero de Tandil. Desde la organización agradecieron su participación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí