Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Unión Europea acordó fortalecer los vínculos con Argentina

La Unión Europea acordó fortalecer los vínculos con Argentina

Charles Michel

31 de Octubre de 2021 | 03:23
Edición impresa

ROMA

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que acordó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “fortalecer más” los vínculos bilaterales entre nuestro país y la Unión Europea (UE) en los próximos años.

Michel se pronunció en ese sentido tras reunirse con Fernández en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en Roma.

“Acordamos fortalecer más nuestros fuertes vínculos bilaterales en los próximos años. Como socios cercanos y de ideas afines, estamos preparados para llevar la cooperación entre la UE y Argentina al siguiente nivel”, escribió el político belga en su perfil de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que también se entrevistó con Fernández, dijo a través de su cuenta en Twitter que la UE y Argentina “tienen una larga amistad”, que han “decidido profundizar”.

“Compartimos el mismo objetivo de neutralidad climática para 2050”, destacó la presidenta de la Comisión, que valoró “la ambición” de Argentina con vistas a la COP26.

Además, la máxima responsable del Ejecutivo comunitario señaló que la UE está con Argentina en la lucha contra la covid “con un préstamo europeo para comprar vacunas”.

Michel también se entrevistó con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, con quien trató “las ambiciones comunes para la futura cumbre entre la Unión Africana y la Unión Europea y nuestra asociación”.

“La resiliencia de la salud es una prioridad común. El memorando de entendimiento de esta semana entre Ruanda y Biontech/Pfizer es prueba de ello”, afirmó. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla