
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará “proteger la unidad” de Juntos por el Cambio después de las tensiones internas registradas a partir de las elecciones legislativas, en particular luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconociera que la alianza opositora no consiguió superar el 50% de los votos que esperaba en CABA con la lista encabezada por María Eugenia Vidal.
Fuentes cercanas al jefe de gobierno, de todas formas, relativizaron el enfrentamiento con Bullrich, al asegurar que “ella es una cosa en los medios y otra en la intimidad”, pese a que la ex ministra de Seguridad dijo que “la expectativa” que tenían en el distrito era exceder el 50% mientras que los resultados alcanzados por Vidal fueron del 47%.
Además, desde el entorno de Larreta remarcaron que el jefe de gobierno “jamás respondió” los cuestionamientos internos y que mantendrá esa postura, tras lo cual adelantaron que en la etapa que viene priorizará su relación con los dirigentes de JxC que considera más cercanos, sobre todo el senador Martín Lousteau, con quien se reunió en los últimos días para evaluar el escenario tras los comicios.
En cuanto a sus movimientos de corto plazo, el jefe comunal tiene previsto volver a poner el foco en la gestión de la Ciudad, a la que pretende “reforzar”, con la incorporación de nuevos funcionarios, anticiparon las fuentes.
En los próximos días, Larreta se reunirá con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para definir si lo suma al Gabinete como ministro de Gobierno; también está prevista la llegada al Ejecutivo porteño de dos legisladores de CABA que finalizan su mandato en diciembre: Agustín Forchieri, cercano a Diego Santilli, y Juan Francisco Nosiglia, de UCR-Evolución, espacio de Lousteau, quien además es hijo del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia.
Desde el Gobierno porteño admitieron que el desembarco de los nuevos funcionarios responderá a la necesidad de ajustar algunos puntos de la gestión que “no estuvieron a la altura” durante los últimos meses.
LE PUEDE INTERESAR
Otro intendente contra el límite a las reelecciones
LE PUEDE INTERESAR
Agenda con foco en el plan económico plurianual
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí