Ordenar peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
Ordenar peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
Fotos | Los hinchas llegan a Perú para acompañar a Estudiantes ante Cusco FC
Alimentos al frente: cómo se reconfiguró el índice de precios en La Plata en abril
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no todos los fenómenos extraños pueden ser atribuibles al cambio climático, resulta evidente que al menos no es normal que en un mismo día haya una diferencia de más de 40 grados entre dos ciudades de nuestro país, como también lo es que el fenómeno sigue avanzando.
Muestra de esto es que, pese a la pandemia de coronavirus, la abundancia de gases de efecto invernadero continúa incrementándose, como que se alcanzó una nueva cifra récord durante 2020, con una tasa de crecimiento anual por encima de la media registrada entre 2011 y 2020, según informó recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advirtió que de no detenerse las emisiones, la temperatura global continuará subiendo.
De acuerdo con el último Boletín de la OMM, la concentración de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más importante, alcanzó en 2020 las 413,2 partes por millón (ppm) y se sitúa por encima del 149 % sobre los niveles preindustriales.
La entidad también informó que de mantenerse el ritmo actual de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, el incremento de la temperatura a finales de siglo superará por mucho los objetivos de limitar el calentamiento global a 1,5 o 2 °C por encima de los niveles preindustriales.
Cabe destacar que el dióxido de carbono es el gas de efecto invernadero más abundante en la atmósfera, y contribuye con alrededor del 66% al efecto del calentamiento del clima.
La OMM también advirtió que, de no detenerse las emisiones, la temperatura mundial seguirá subiendo, y explicó que el dióxido de carbono es un gas que se caracteriza por su larga duración y, por tanto, el nivel de temperatura persistirá durante varias décadas, aunque las emisiones se reduzcan rápidamente hasta alcanzar un nivel neto cero, al tiempo que alertó que si a esta situación se le añade el calentamiento del planeta, el resultado final que se obtendrá será la proliferación de fenómenos meteorológicos extremos, como calor intenso, lluvias fuertes, derretimiento de las masas de hielo, subida del nivel del mar y acidificación de los océanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí