

Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas y más, cómo funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Alumnos construyen una casa para afectados por las inundaciones
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizará el jueves 11 de noviembre a las 10 hs, la inscripción es gratuita y de asistencia virtual.
@pabloamado1
En su tercera edición, Wine Innovation Summit reúne a bodegas y los referentes de la cadena de valor de la industria vitivinícola para dialogar sobre el camino hacia una vitivinicultura más sustentable. El encuentro se realizará el jueves 11 de noviembre a las 10hs (Argentina, Uruguay y Chile), 14hs (España, Francia e Italia), con el lema El camino para una industria vitivinícola sustentable, con inscripción previa y gratuita.
Las bodegas trabajan fuertemente en temas de sustentabilidad e incorporando tecnología, nuevos productos, mejoran sus procesos para que sean más eficientes en el uso de sus recursos y logren mejores resultados. La finca es donde comienza la producción del vino, es por tal motivo que es necesario protegerlos del granizo, Juan Ignacio Losada, Gerente Industrial de Agrinet se va referir a cuáles son las mejores maneras de proteger las vides, evitar pérdidas en la producción que luego se vean reflejado en los resultados.
También en este punto la tecnología tiene un rol importante como, por ejemplo, contar con un sistema autónomo de monitoreo de cultivos, a través de dispositivos como Metzoo de la empresa Edrans. “Desde hardware que recopila datos en el campo hasta paneles de control fáciles de usar con tecnología de aprendizaje automático, Metzoo Smart Agro es una solución de IoT que ayuda a los agricultores a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad” comenta Pablo Poza de Edrans.
Desde Uruguay, Pedro González Santiago, Enólogo y Asesor Externo en Viticultura del Instituto Nacional Vitivinícola (INAVI) presentará el proyecto en el que están trabajando sobre Certificación de la uva sustentable.
El capital humano, en particular la mano de obra en la viña, es otra de las problemáticas que hacen a la eficiencia, sobre este punto Josué Peralta, Gerente de la División Vitivinícola de Adecco Argentina va a mostrar un camino para que esa escasez sea eficiente y sustentable.
LE PUEDE INTERESAR
El consumo moderado de vino podría reducir el riesgo de menopausia natural precoz
LE PUEDE INTERESAR
Vinos de Potrero lanza su primer Pinot Noir
El turno de las bodegas, Andrés Valero líder de Sustentabilidad y RSE de Grupo Avinea y Bárbara Lewin, Gerente Marketing Corporativo de Viña Aresti, serán los encargados de mostrar en que temas y como se trabaja en sustentabilidad de un lado y del otro de la cordillera de los Andes.
La sustentabilidad también llega al envase y precisamente a los tapones, desde Francia Bruno de Saizieu, Director Comercial & Marketing Global de DIAM Bouchage; compartirá su visión de cómo será el futuro de los tapones de corcho. Desde Italia, Gianantonio Berton CEO & Founder de Novum, abordará otro proceso de la cadena que es la parte comercial, y que es la precisión comercial en la agricultura 4.0. Por su parte, Jimena Sánchez Kotliarsky, Representante en Latinoamérica de Amfori, abordará el tema de las auditorías como herramientas de transparencia y competitividad. Y, Mariano Salerno Gestor de fortalecimiento y Desarrollo de Clac Fairtrade desarrollará cómo impacta el comercio justo en la producción de vinos en la región.
Desde el Reino Unido, Tobías Webb, Fundador & Director Ejecutivo de Sustantible Wine Roundtable, presentará SWR y cuáles son sus objetivos y proyectos para los próximos años. Webb comentó “El SWR permitirá a la comunidad vitivinícola ocupar su lugar como líder en el escenario mundial de la sostenibilidad a través de la claridad, la colaboración y el consenso”.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí