
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano, en su despacho junto a Braian y Agustín Medina / EL DIA
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Pasaron 15 años de aquel enfrentamiento a golpes, palazos y pedradas y también armas de fuego que todos vimos en TV cuando el 17 de octubre de 2006 los restos de Juan Domingo Perón fueron trasladados a la quinta de San Vicente y que dejó un saldo de 40 heridos. Los principales protagonistas de ese choque sindical que opacó aquella fiesta fueron las columnas de militantes de los gremios de Camioneros y Uocra La Plata, que mantuvo cortado el vínculo entre ambos sindicatos desde entonces. Hasta ayer, cuando miembros del clan de Juan Pablo “Pata” Medina y Pablo Moyano fumaron la pipa de la paz y registraron el momento con una foto que captó esa reconciliación.
Atrás quedaron los roces que Camioneros y el gremio de los constructores de la Región mantuvieron durante la década de los ´90 y que encontró su momento cúlmine con el choque armado que llevó a la fama al militante cercano a Moyano Emilio “Madonna” Quiroz, en el momento en que empuñaba una pistola y apuntaba contra columnas “adversas” durante el traslado de los restos de Perón.
De regreso a la prisión domiciliaria, el exlíder de la Uocra local presentó ante el juzgado federal platense Nº2 un planteo de inconstitucionalidad por la orden judicial que lo imposibilita de ejercer la actividad gremial. Y mandó a su hijo Agustín Medina y a su nieto Brian a limar asperezas ante el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Así fue como ayer los hijos de Medina y Moyano se sacaron una foto transmitiendo un gesto de reconciliación de ambos sectores gremiales. Y le pidieron a Moyano el apoyo de la CGT para una presentación en defensa del “Pata” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que la que la CGT es miembro. “Moyano se comprometió a analizarlo”, dijeron al término del encuentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí