Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FÚTBOL LOCAL TAMBIÉN SE SUMA A LA FIESTA DEL CLÁSICO

Juegan en la Liga, pero no pierden su pasión por Gimnasia y Estudiantes

Miguel Vallejos, volante de Everton y Axel Igrais, lateral izquierdo de Tricolores, comparten el mismo estusiasmo por la pelota en una cancha liguista, aunque no olvidan sus raíces como hinchas

Juegan en la Liga, pero no pierden su pasión por Gimnasia y Estudiantes

axel igrais y miguel vallejos juegan en la liga y comparten la misma pasión por el lobo y pincha /r. acosta

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

4 de Diciembre de 2021 | 05:25
Edición impresa

Quedan muy pocas horas para que la Ciudad se envuelva de fiesta con el clásico de siempre. El que todo platense espera y palpita. En cada rincón de La Plata, en los barrios, colegios, bares, oficinas y lugares de reunión no se habla de otra cosa que del gran partido que sostendrán el domingo, en el Bosque, Gimnasia y Estudiantes.

Grandes, chicos y familias enteras aguardan con cierta impaciencia el momento en que la pelota comience a rodar.

Al igual que Miguel Ignacio Vallejos (25) y Axel Igrais (24), dos futbolistas que visten las camisetas de Everton y Tricolores, respectivamente, pero que llevan en la sangre los colores del Pincha y del Lobo.

“El Pincha llega muy bien, sólido en todas las líneas y con mucho convencimiento”

 

En su reciente visita a nuestra redacción, los jóvenes jugadores de la Liga Amateur Platense se sienten parte de este nuevo clásico y contaron cuáles son sus expectativas para el cuadro de sus amores.

“Estudiantes llega muy bien. Después del triunfo sobre Vélez, demostró que está para cosas importantes. La recuperación que exhibió en los últimos partidos fue notoria, por lo que tiene grandes chances de quedarse con los tres puntos. Lo veo mejor estructurado, ordenado en todas sus líneas y letal en ofensiva. Y creo que esos argumentos le van a jugar a favor”, expresó Miguel Vallejos, que juega de volante para el Decano.

Axel Igrais, lateral izquierdo de Tricolores, le puso todas las fichas al Lobo de Gorosito. “Más allá de la equivocación de Pipo en el partido contra Argentinos, de querer guardar a varios titulares, Gimnasia está ante el partido del año. El que viene esperando con ganas y ansiedad. Todos están haciendo fuerza para ingresar a un torneo internacional. Y para poder plasmar ese objetivo, tiene que ganar el clásico. El equipo está compenetrado en ese partido y sobre todo, con lo que pide el entrenador. En los últimos partidos se pudo ver a un equipo mejorado en todo sentido. Y creo que llega con grandes posibilidades. No creo que en este tipo de partidos influya el historial adverso, porque son clásico. Tal vez Gimnasia tenga un plus jugando en el Bosque y ante su propia gente”.

Para Nacho Vallejos, “el Pincha llegad con la frente bien alta y con jugadores que están en su mejor momento, como Zuqui, Del Prete y Leandro Díaz. Como hincha quiero ganarle a Gimnasia y clasificar para la Libertadores. Sería el broche de oro para este 2021”.

Mientras que Axel opinó que “lo de Argentinos Juniors ya quedó atrás. Ahora aparece Estudiantes en el horizonte. Estoy convencido de que Gimnasia saldrá a jugar el clásico como siempre lo hace. Son partidos diferentes que hay que jugarlos con los dientes apretados. Gorosito es un técnico “bicho” que conoce bien esta clase de partidos. No me preocupa en absoluto lo que haga Estudiantes, sino lo que puede ofrecer Gimnasia. En los últimos partidos lo vi ordenado tácticamente. Alemán, Cecchini y la Pulga son jugadores importantes, que le van a aportar cosas diferentes al juego. Al igual que Carbonero, que con su velocidad le puede complicar la vida a cualquiera. Por ahí pasa el potencial de Gimnasia”.

COINCIDEN EN QUE SERÁ UN PARTIDO LUCHADO

Por lo general, los partidos entre Gimnasia y Estudiantes son luchados, trabados y friccionados. Y la tendencia los lleva al empate.

“Y..., como todo clásico, nadie querrá regalar nada. La clave para quebrar la fricción que pueda haber en el partido estará en la mitad de la cancha. Aquel que se haga amo y señor en ese sector de la cancha tiene posibilidades de ganar. Ojalá que los volantes del Pincha puedan hacer su trabajo y puedan imponer su juego. No será fácil, porque ellos también juegan, pero tienen el nivel y se van a agrandar el domingo”, aventuró Miguel Vallejos, quien reconoció que su papá lo hizo hincha de Estudiantes y que compartió innumerables de viajes acompañando al equipo albirrojo.

Para Axel Igrais, “Gimnasia tiene jugadores más desequilibrantes que Estudiantes. “Carbonero está en su mejor momento, y será una pesadilla para los defensores rivales. Lo mismo que Eric Ramírez, un jugador distinto al resto, que se hace fuerte en el juego aéreo. Ni hablar de la Pulga Rodríguez y Alemán, dos jugadores de experiencia que aportarán lo suyo para que los tres puntos se queden en casa. Gimnasia es un rival incómodo para cualquiera”

“Gimnasia tiene todo para llevarse los tres puntos. Es un equipo incómodo para cualquiera”

 

Miguel y Axel sienten el clásico como cualquier hincha. “Hace años que voy a la cancha y el clásico que más recuerdo es el del 2010, cuando Gimnasia se impuso por 3-1 a Estudiantes con dos goles de Denis Stracqualursi y el restante de Cuevas. Fue impresionante ese día, del que jamás me olvidaré”.

“Yo también soy fanático del Pincha, y por suerte, junto a mi viejo, puede recorrer todas las canchas acompañando al equipo. Sin dudas que de todos los clásicos que se han jugado hasta acá, el que más recuerdo es del 7-0”.

 

Identikit

Apellido: Vallejos

Nombres: Miguel Ignacio

Edad: 25 años

Fecha de Nac.: 16/06/96

Lugar de Nac.: La Plata

Puesto: Volante por derecha

Equipo actual: Everton

Trayectoria: Llegó al Decano procedente de Villa San Carlos

Identikit

Apellido: Igrais

Nombre: Axel

Edad: 24 años

Fecha de Nac.: 18/01/97

Lugar de Nac.: La Plata

Puesto: lateral izquierdo

Equipo actual: Tricolores

Trayectoria: Llegó hace 5 años procedente de Brandsen

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla