Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus y nueve capitales registran falta de vacunas

Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus y nueve capitales registran falta de vacunas
18 de Febrero de 2021 | 21:39

Al menos nueve capitales de estados brasileños sufren escasez de vacunas contra el coronavirus, una situación que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Donas Donizette, tildó de "inadmisible", mientras el país superó hoy los 10 millones de casos confirmados de la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Río de Janeiro, capital del estado homónimo, Salvador, capital de Bahía, Campo Grande, Teresina, y Cuiabá (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunización, informó el portal de noticias local UOL.

"Es inadmisible que las ciudades paralicen la inmunización por falta de vacunas", se quejó Donizette, que encabeza un bloque donde están representadas las capitales y ciudades con más de 100 mil habitantes.

Según CNN-Brasil, hay varias ciudades que suspenderán la inoculación en los próximos días.

En la lista figuran Porto Alegre, Curitiba, capitales de la región sur así como Manaos y Porto Velho, ambas de la región norteña amazónica, la más golpeada por la pandemia.

También presentan problemas de abastecimiento Natal y Florianópolis.

Pazuello anunció ayer ante gobernadores que el Ejecutivo distribuirá 240 millones de vacunas hasta julio.

Hasta el momento el Gobierno distribuyó 11,8 millones de dosis a los estados y fueron vacunados 5,4 millones de personas, lo que representa el 2,5% de la población.

Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus acumulados y el segundo con más muertes por la enfermedad, sumó en las últimas 24 horas 51.879 infecciones y 1.367 fallecimientos, por lo que desde el comienzo de la pandemia computa 10.030.626 casos y 243.457 decesos, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla