Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hubo una reunión de propietarios y gente de la zona ante la situación planteada

La toma de lotes en 11 y 610 moviliza a los vecinos y a la policía de barrio Aeropuerto

Los dueños de las tres parcelas en conflicto ya hicieron denuncias. Ayer efectivos identificaron a los ocupantes

La toma de lotes en 11 y 610 moviliza a los vecinos y a la policía de barrio Aeropuerto

Vecinos de barrio aeropuerto se reunieron ayer en 11 y 610, donde llegó la policía / WhatsApp

8 de Febrero de 2021 | 02:08
Edición impresa

Los vecinos de barrio Aeropuerto temen que se transforme en zona liberada para ocupar lotes y terrenos. La ocupación de tres parcelas en 11 y 610 tiene en estado de alerta a la gente de la zona, que ayer se reunió con los dueños de los terrenos y juntos pidieron la intervención policial. Como resultado de la reunión, en la tarde del domingo apareció personal policial que identificó a los ocupantes de las dos casillas que se armaron en las últimas dos semanas.

Desde el 27 de enero que el barrio está alterado. La presencia de gente que no es de la zona los llevó a conectarse con los dueños de los lotes, dar aviso de la situación y en consecuencia se realizaron denuncias en la comisaría de la zona.

Primero vieron cómo se armaba una casilla, y luego otra, y la llegada de gente que nunca estuvo en el barrio.

CONEXIONES

“Nadie quiere que haya una usurpación en el barrio en el que vive, por eso están todos los vecinos en alerta”, dijo un vecino que se conectó con los dueños de los lotes usurpados.

En el barrio aseguran que “quienes ocuparon las tierras dicen que tienen un boleto de compra venta, pero eso no alcanza para comprobar que son los dueños. De inmediato nos comunicamos con quienes sabemos que son los propietarios y activamos esta reunión entre los vecinos para dar señales de que estamos organizados y no vamos a permitir usurpaciones”.

En el medio de la reunión que realizaron ayer los vecinos aparecieron patrulleros y el personal policial observó que había ocupantes en las casillas armadas desde fines de enero a la fecha.

“Una pareja y una señora con un bebé se encontraban en el lugar. A la señora con el bebé la dejaron en el lugar, pero a la pareja la llevaron a la seccional policial para identificarlos, en principio. También nos prometieron los efectivos que vinieron que van a realizar las averiguaciones correspondientes en la fiscalía que atiende el caso para ver qué medidas se adoptarán sobre este caso”, contó uno de los dueños de los lotes de la zona.

Quienes se presentaron ayer con los vecinos mostraron sus escrituras y fueron apoyados por la gente que se reunió en el lugar.

La conexión entre los vecinos y los propietarios de los terrenos es permanente y toda la gente está en alerta para evitar la llegada de “usurpadores al barrio”, dijo uno de los vecinos que habló con este diario.

Otro vecino del barrio comentó que “queremos dejar en claro que esta zona no debe ser liberada para toma de terrenos, parcelas o lotes de cualquier tamaño. Sabemos que mucha gente está pasando por serias dificultades para acceder a la vivienda, alquila espacios muy reducidos por lo que puede pagar, pero no podemos permitir que se ocupen lotes que tienen dueño, que han pagado con su esfuerzo por una superficie”.

Los vecinos, tras la respuesta policial de ayer, aguarda el accionar judicial para que se arribe a una solución en el menor tiempo posible.

En los terrenos ocupados pusieron lonas oscuras para cercarlos, lo que aumentó la preocupación de los vecinos y de los propietarios de los lotes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla