
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La feria, en la que venden sobre todo ropa usada, sigue creciendo / EL DIA
La imagen que se vio ayer en la plaza Italia igualó o, quizás, superó a postales de la prepandemia. Cientos de manteros le cambiaron abruptamente la escenografía al espacio de 7 y 44, ofreciendo ropa usada y otras mercaderías cuyo origen es desconocido.
Casi todo el perímetro y los corredores internos de la plaza Italia ayer se vieron desbordados de gente, provocando una aglomeración preocupante en términos sanitarios durante varias horas, casi sin distanciamiento social.
Quienes pasaban por el lugar se asombraban al observar semejante panorama. Pasadas las 10, cada rincón de la plaza estaba ocupada por un mantero y entre la gente que ofreció prendas para vender, y quienes pasaban, se transgredió todo protocolo para evitar la propagación del coronavirus.
“¿Ya finalizó la pandemia?”, interrogó una mujer que cruzaba por la plaza a una amiga que caminaba junto a ella. “No lo puedo creer, ¿de dónde salió tanta gente?, ¿por qué no hay controles?, ya no por el tema comercial, sino sanitario. Esto es un desborde tremendo”, dijo Héctor Zanoti, quien cruzó ayer la plaza para ir a un banco cercano a la plaza.
A diferencia de lo que se observaba meses atrás, cuando había cierto respeto por el uso de tapabocas, ayer fueron pocos los que lo utilizaban, lo que alertó aún más a quienes pasaron circunstancialmente por el lugar.
Los comerciantes volvieron a insistir en que mientras por un lado se exigen estrictos protocolos para atender al público, en otros prácticamente no hay cuidados sanitarios para prevenir el COVID-19.
LE PUEDE INTERESAR
El Círculo Max Nordau realizará de forma virtual su asamblea anual
LE PUEDE INTERESAR
Una clase en la UDE para potenciar campañas de comunicación
Algunas personas ofrecieron objetos personales como ropa usada o artesanías, también se observaron vendedores de artículos nuevos como indumentaria deportiva, lentes de sol, gorros y carteras.
La feria en Plaza Italia se instaló en 2019 luego de fuertes operativos policiales que formaron un cerrojo de uniformados durante varios días para impedir la venta ilegal en Plaza San Martín.
Pero entre los comerciantes el mensaje que se consolidó es que “el problema se mudó y se agravó”, y lo que se observó ayer reforzó esa idea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí