
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tercer día de búsqueda de la nena de 7 años que habría sido secuestrada por un cartonero
Los investigadores a cargo de la búsqueda de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, encontraron un buzo que sería del captor, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6 a la altura del kilómetro 151 de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.
"La madre de la nena reconoció un buzo que sería del imputado", dijo esta mañana Ana Mottino, Secretaria de justicia y seguridad de General Rodríguez al canal de noticias Todo noticias (TN).
"Se encontró un colchón viejo, una almohada y un buzo que será peritado por los investigadores para saber si pertenece al imputado. La familia acompaña en todo el operativo junto a nosotros que los trasladamos y acompañamos toda la noche", agregó la funcionaria municipal.
Por otro lado, más de 500 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores continuarán con la búsqueda de Maia.
Esta madrugada, el operativo se hizo de manera continua aún con la poca visibilidad de la zona de búsqueda.
Ahora los rastrillajes seguirán en la zona de Luján, General Rodríguez y alrededores para tratar de dar con Maia y Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de captura, informó a Télam, una fuente cercana a los rastrillajes.
LE PUEDE INTERESAR
¿Dónde está Maia? Tercer día de búsqueda, crece la angustia y podría estar en Luján
LE PUEDE INTERESAR
Un agente penitenciario murió al chocar su moto contra un camión en Buchanan
Al menos 200 policías trabajaron en conjunto en la búsqueda de la niña por el barrio Los Laureles de Luján, una zona muy oscura y con muchas casas abandonadas, con resultado negativo.
Los propios vecinos colaboraron en los rastrillajes con datos que se iban recibiendo desde el centro de operaciones policial.
Cerca de las 2.17 de la madrugada, el operativo siguió en la Ruta Provincial 6 a metros de vieja Ruta 7, a la altura del kilómetro 151, a la vera del camino, donde se encontró en una casilla abandonada un buzo de color rojo, un colchón y una almohada que sería del buscado, contaron también los informantes.
Además, los vecinos y amigos de la familia de Maia participaron durante toda la noche del corte de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, en reclamo del esclarecimiento del caso y exigiendo la aparición con vida de la niña.
El caso de Maia recolocó en la escena pública la vulnerabilidad social en la que se encuentran las personas que, como ella y su familia, viven en situación de calle en la ciudad, cuya cifra asciende a 7.251, según el último relevamiento anual realizado por organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría de la Ciudad y la Auditoría General porteña.
Respecto a la investigación, los policías, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.
Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.
En ese marco se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el Ministerio de Seguridad de la Nación, el de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires.
Durante toda la jornada de ayer, los investigadores recibieron decenas de llamadas de vecinos a los teléfonos de emergencias 911 y 134 (Alerta Sofía) que aportaron datos sobre la presunta presencia de la niña y del sospechoso en una casa abandonada de la zona de Moreno.
Otro foco de búsqueda se centró también en un predio de la Iglesia de la Virgen de Fátima, en General Rodríguez, donde se montó un "centro de operaciones" y se organizó una búsqueda casa por casa en los alrededores.
Respecto al sospechoso, de apellido Sierra o Savanz, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí