Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
El Mundo |LO MATÓ UNA POLICÍA
Minnesota en shock por el crimen de otro hombre negro

14 de Abril de 2021 | 01:33
Edición impresa

Kim Potter, la oficial de policía blanca que mató a tiros a un hombre negro en un suburbio de Minneapolis, y el jefe de la policía de esa localidad, Tim Gannon, renunciaron ayer, lo que el alcalde local calificó como medidas conducentes a la reconciliación tras dos noches de protestas y disturbios.

Potter y Gannon renunciaron dos días después de la muerte de Daunte Wright (20), en la localidad de Brooklyn Center. Potter, quien llevaba 26 años en la fuerza, estaba en licencia administrativa tras el suceso que agravó las tensiones en un área ya nerviosa en medio del juicio a cuatro policías acusados por la muerte el año pasado de George Floyd, quien también era negro.

Gannon ha declarado que al parecer Potter disparó su arma real por error y que lo que ella intentaba hacer era disparar su pistola paralizante, o Taser.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, dijo que “apreciaba” que Potter haya entregado su renuncia pero que él no se la había pedido. Wright fue baleado en momentos en que los policías trataban de arrestarlo en base a una orden de detención pendiente. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla