Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mala jugada hizo el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli. Ayer, en una entrevista que le concedió a Crónica TV, el ex gobernador de Buenos Aires, sin darse cuenta, metió la pata pese a que después intentó remediar su error.
Scioli descalificaba a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por su gestión y mientras daba sus razones criticó a Axel Kicillof, seguramente sin tener esa intención. Un acto fallido que en las redes sociales no le perdonaron.
¿Qué dijo el ex mandatario provincial? “El fracaso de ella (Vidal) lo determinó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Fue contundente. Vuelvo a repetir: perdió por 15 puntos con Axel (Kicillof)”, fueron sus primeras declaraciones al canal de noticias. Y continuó diciendo: “Es decir, fue contundente... entonces... no... no perdió con Churchill, perdió con Axel, un militante, un gran trabajador...”. Scioli comparó al actual Gobernador bonaerense con el ex Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, que además ganó el Premio Nobel de Literatura y fue reconocido por su ética. Una frase que, sin duda, terminó siendo un golpe -sin quererlo- a Kicillof.
Luego se dio cuenta de lo que había expresado y buscó la manera de enmendar su error, ante la mirada asombrada de Guillermo Moreno, otro de los invitados del programa. Pero lo dicho, dicho estaba, y cualquier rectificación quedó opacada por la comparación.
Lo cierto es que Scioli lanzó críticas contra Vidal en respuesta a las declaraciones que hizo la ex gobernadora en "Verdad Consecuencia", el envío de TN. En ese programa emitido días atrás le preguntaron sobre a quién respetaba más, si a Scioli o a Kicillof y su respuesta fue: “Uf, difícil... A Axel, sin dudas. Puedo no estar de acuerdo con las decisiones que toma, pero la provincia de Scioli es una provincia a la que no hay que volver nunca más”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí