Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN EL GRAN LA PLATA

Pymes piden ayuda ante las nuevas restricciones

30 de Mayo de 2021 | 05:45
Edición impresa

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, habló sobre el impacto de los días de confinamiento en el sector productivo, y dijo que “todo cierre genera un impacto negativo, no obstante nosotros, lo aclaramos siempre, priorizamos la salud y la vida, por consiguiente apoyamos estas medidas; lo único que decimos es que el comercio y la industria no son vectores de contagios, nuestros trabajadores al no ser declarados esenciales no pueden tomar transporte público para ir a trabajar. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, es el empleador que con el aporte de más recursos asegura que el trabajador pueda asistir a empleo”.

Siro remarcó que “este confinamiento no es equitativo porque el comercio y la industria no pueden desarrollar actividades, pero los bancos sí. Las empresas de energía pueden cobrarnos como si estuviéramos en actividad; y además tenemos retenciones de impuestos y vencimientos impositivos. Lo que le pedimos al Gobierno, más allá de los 9 días, si esta medida se reinstala pedimos que se frizze todo tipo actividad y no se generen gastos porque no tenemos ingresos ni ventas”.

El platense Siro opinó sobre los programas de asistencia económica que lanzó el Gobierno, y manifestó que “los apoyos como el REPRO II dan algún tipo de ayuda, pero no son tan masivos, aunque dicen que se van a flexibilizar los trámites, pero hay problemas para poder acceder y no llega al 50 por ciento del salario de un empleado de comercio”.

Por otro lado, comentó que trabajan en un “acuerdo” con el Gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para que la mayor cantidad de trabajadores se inscriban para vacunarse. “Lo que nosotros necesitamos es que los trabajadores bonaerenses del sector privado en actividad sean declarados esenciales, porque tendrán prioridad en la vacunación y en el uso del transporte público”.

El dirigente indicó que es imprescindible “lograr un equilibrio entre salud y economía. Es muy importante la medida que está tomando el Gobierno y que nosotros apoyamos. A través del desarrollo y aplicación de protocolos y limitando la actividad social porque el trabajador no se contagia en la industria ni el comercio pero sí después cuando va a una fiesta o a jugar al fútbol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla