Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Serios destrozos

En Arana, vandalismo y robo de madrugada en otro club de barrio

En Arana, vandalismo y robo de madrugada en otro club de barrio

Así quedó el tablero de electricidad del club de colonos la armonía/el dia

6 de Mayo de 2021 | 02:16
Edición impresa

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional desde marzo del año pasado como herramienta para combatir al coronavirus, tuvieron fuerte impacto en instituciones de todo tipo. Desde establecimientos educativos hasta clubes de barrios, la inactividad y falta de controles hicieron que los centros de la Región a los que acuden miles de chicos sean blanco fácil para la otra pandemia: la del delito. Desde Villa Elisa hasta Villa Elvira, durante el lapso que duró el ASPO al menos una veintena de asociaciones deportivas y sociales fueron robadas y vandalizadas. Los daños y faltantes afectaron no sólo su economía, también el regreso a las actividades cuando esto fue posible.

En las últimas horas, un modesto club de Arana se convirtió en el caso más reciente. El ataque causó la indignación de la comunidad, que enseguida se acercó a las instalaciones a brindar ayuda. Según confiaron fuentes consultadas por EL DIA, el hecho se conoció ayer por la mañana, cerca de las 6.30, por un vecino que observó las puertas del buffet del “Club de Colonos La Armonía” abiertas. El candado y la cadena -que habían colocado por seguridad tras un atraco importante que sufrieron en enero del año pasado- se encontraban en el piso, cortados. Enseguida dio aviso a los directivos, que luego llamaron a la Policía. Recién cuando llegó el móvil decidieron ingresar al edificio de 626 y 150.

El interior era un caos. Los malvivientes “destruyeron más que robaron” reveló un vocero. Y añadió: “Rompieron la puerta con una barreta y después arrancaron toda la parte eléctrica, el tablero que controla las luces… creemos que es alguien de acá cerca porque andaban a pie, no hay huellas de auto o camionetas”. La conjetura es que los desconocidos ingresaron por la noche. Asimismo, señaló que “revisaron todo, muebles, un cuartito con trastos. Se habían preparado algunas cosas para llevar, como sillas que hallamos afuera, pero algo pasó”. A pesar de que no pudieron sustraer elementos de valor, el estrago que dejaron “va a ser difícil de reponer”, indicó el portavoz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla