Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué se sabe de la peligrosa cepa Delta que se detectó en el país

Qué se sabe de la peligrosa cepa Delta que se detectó en el país
10 de Junio de 2021 | 13:19

Luego de que en abril el Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS-Malbrán, confirmara el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de la variante denominada Delta en dos viajeros, hoy se dieron más detalles acerca de los casos detectados. Es por eso que se volvieron a encender alarmar.

Se trató de dos casos de las cepas B.1.617.2 y B.1.617.1, originariamente aisladas en India, por lo que desde que se confirmó la noticia existe una gran incertidumbre acerca de los riesgos que suponen esta variante. La Delta es hoy por hoy una de las más temidas por la gran cantidad de muertes que se vienen registrando a causa de ella en su país de origen. Incluso llevó hoy a la OMS a advertir por la ola de contagios de esta variante en Europa.

Si bien la variante B.1.617 se detectó por primera vez en India en octubre del 2020, el hecho de que se la describiera por primera vez allí no significa que ése haya sido necesariamente su origen. Lo cierto es que tras su descripción ésta variante ha aparecido ya en más de una veintena de países y está catalogada por ahora como una variante del coronavirus en investigación.

La variante de la India presenta 13 mutaciones que resultan en cambios de aminoácidos. De ellas existen al menos tres que generan preocupación entre los especialistas porque se cree que podrían afectar a la interacción del virus con la célula.

Estas mutaciones han sido relacionadas experimentalmente en otras variantes con un aumento de la afinidad de la proteína del virus por cierto receptor del organismo humano, lo que podría facilitar la entrada en la célula y aumentar la infectividad.

Algunas investigaciones sobre ella también ha sugerido que en ciertos casos los anticuerpos del plasma de pacientes convalecientes tenían un menor poder neutralizante contra esta variante, lo que hace temer que podría escapar a los anticuerpos del sistema inmune.

No obstante los investigadores aclaran que esa característica que posee la variante de la India no significa que necesariamente vaya a escapar del control de las vacunas. Se trata de una posibilidad que en este momento nadie podría afirmar con total certeza . Se necesitan más investigaciones para poder determinar su peligrosidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla