Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mientras aguarda por novedades en el puesto...

La llegada del delantero apura la posible salida de Cauteruccio

El uruguayo podría rescindir con el Pincha y seguir su carrera en Aldosivi. Mauro Díaz, libre del León, seguiría el camino

La llegada del delantero apura la posible salida de Cauteruccio

Martín cauteruccio, uno de los que podría dejar el country / edlp

23 de Junio de 2021 | 05:00
Edición impresa

Estudiantes tiene en claro el objetivo principal del actual mercado de pases: dar el salto de calidad en cuanto al plantel, algo que pidió Ricardo Zielinski en aquella primera reunión con Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón tras la finalización de la pasada Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, ante la falta de novedades en cuanto a las llegadas, en las próximas horas podría darse una nueva salida. En este caso, en uno de los puestos pretendidos por el entrenador: la delantera.

Y es que según pudo averiguar este matutino, Martín Cauteruccio está en los planes de Fernando Gago para su Aldosivi de Mar del Plata, por lo que la entidad de La Feliz comenzó gestiones para hacerse con los servicios del uruguayo.

Por lo pronto, a Cauteruccio le queda un año más de contrato con el León, al que llegó a fines del 2019 proveniente del Cruz Azul de México, y nunca logró colmar las expectativas.

De esta manera, su pase al Tiburón tendría que contar, en primera instancia, con una negociación entre la instituciones, aunque también se maneja la chance concreta de una rescisión de su vínculo con Estudiantes para poder pasar en condición de jugador libre.

Lo cierto es que darse la salida de Cauteruccio a La Feliz, el Pincha sumaría otro hueco adelante, el cual acompañaría la no continuidad de Federico González, pese al pedido del Ruso.

Ante esto, el dinero que se le abonaba en principio al exSan Lorenzo y Quilmes, en el Pincha lo utilizarían para seducir a su reemplazante, del cual habrá novedades en la próximas horas.

sabor a poco

Como se dijo, Martín Cauteruccio llegó en diciembre de 2019 proveniente de Cruz Azul de México para el equipo que en aquel entonces dirigía Gabriel Milito.

De buen pasado en Quilmes y San Lorenzo, arribó como un refuerzo importante para desequilibrar en ofensiva, algo que logró en sus primeras participaciones con el Pincha.

De la mano de Milito, convirtió dos goles en sus primeros cuatro partidos (ambos en el primer triunfo en Uno, ante Unión, por 3 a 1), aunque luego se fue desdibujando, al igual que el equipo que perdería al DT un mes más tarde de esos gritos.

Ya con la llegada de la pandemia y los posteriores ciclos de Leandro Desábato y ahora Zielinski, no logró recuperar aquella expectativa inicial y alternó buenas y malas, titularidad y suplencia.

En total, en el Pincha lleva disputados 25 partidos, con 6 goles convertidos, y todo indica que podría continuar su paso por el fútbol argentino en el equipo de Fernando Gago.

mauro díaz, otro que podría seguir sus pasos

Entre los varios vínculos que tienen fecha de vencimiento a la brevedad en Estudiantes, está el caso de Mauro Díaz, otro de los que no renovará en la institución albirroja.

Ante esto, Gago también tendría en mente al exRiver para sumar a su equipo y así incorporar a dos jugadores cuyo paso por el Pincha no fue el esperado.

el delantero, a la brevedad

Si bien han sido varios los nombres que salieron a la luz en los últimos días para reforzar el ataque de Estudiantes, lo cierto es que las novedades podrían estar recién cerca del cierre de la corriente semana.

Por Javier Correa, exColón y Godoy Cruz de Mendoza, actualmente en México, hay negociaciones y cierto optimismo en City Bell, ya que el Pincha es el único de Argentina que preguntó por sus servicios. De hecho, en el país azteca ya lo dan como refuerzo del León e indican que se sumará al equipo de Zielinski, quien también dio su visto bueno.

Otro de los nombres que apareció en el radar Pincha en las últimas horas fue Héctor Fértoli, exNewell´s y con un último paso en Racing, quien no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, que lo bajó de la pretemporada académica.

Sin embargo, desde las oficinas albirrojas dejaron en claro que no es una de las prioridades del León, quien en su momento también consultó por otro jugador albiceleste, Nicolás Reniero.

Lo cierto es que el salto de calidad en cuanto a la ofensiva, tal cual le dijeron a este matutino, llegará proveniente desde el fútbol extranjero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla