Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lowrdez
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Fuerte repudio a Medina por insinuar acuerdo con Platense y pedir puntos
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los casos de chicos con discapacidades o distintas patologías de riesgo y que sus madres y padres alzan la voz para que los puedan vacunar se suman día tras día y buscan además visibilizar la crítica situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, con diversas discapacidades y patologías de base y que hasta el momento, no han sido contemplados en el Plan Estratégico de Vacunación.
Luego de la nota que publicó EL DIA del caso de la platense Milagros y los padres de otros menores de 18 años con diferentes discapacidades, fueron apareciendo más madres y padres queriendo reflejar lo que sucede con sus hijos.
Uno de ellos es Carmen Tarelli, que tiene a su hijo Andrés de 15 años que padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y digestivo. Ante la demora en el país sobre el tema de la vacunación en menores, decidieron meses atrás realizar un esfuerzo económico y afrontar un viaje a los Estados Unidos para poder vacunar a Andrés.
LEA TAMBIÉN
Pfizer para chicos con discapacidades: madres protestarán con "sillas de ruedas" frente a Legislatura
"El vuelo estaba programado para el 30 de junio, pero hace unas semanas nos cancelaron. Desde la compañía aérea argumentaron que se debía a la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y las restricciones vigentes", le contó Carmen a ELDIA.COM.
"Mi hijo es un paciente de altísimo riesgo. Ya de por sí era una complicación hacer viaje ya que hay que evitar lugares o espacios como los aviones, aunque de todas maneras esto había aprobado por su neumonólogo y los médicos que lo asisten", agregó.
Ante la frustación de por el momento no poder viajar, sentenció: "Como madre siento una impotencia terrible, un chico de riesgo tiene que tener el derecho a vacunarse y en este país no lo están comprendiendo. Me refiero a todos, ya dejo de lado hasta mi caso ya que no todo el mundo tienen la posibilidad de viajar. Es delicado".
EL PROYECTO DE LEY
Como se publicó hace dos semanas, los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para habilitar al gobierno de Axel Kicillof a comprar la vacuna Pfizer para su aplicación a todos los menores de 18 años que sufren patologías de salud severas. Se trata de la única aprobada por la ANMAT para su utilización en esa franja de edad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí