
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Luego del lanzamiento formal que Diego Santilli hizo en nuestra ciudad, dos líneas internas de la UCR platense apuraron ayer un esquema de nombres para definir la lista local de Facundo Manes, rumbo al cierre del sábado. Y si bien algunos grupos no la daban aún por cerrada, otros reconocían que la propuesta significaría un avance en la postulación de los precandidatos radicales que irán a las Paso.
En un hervidero de especulaciones que promete continuar, al menos, un día más, anoche parecía definido que el primer candidato a diputado provincial sería puesto por el grupo de “los turcos”, un sector que forma parte del gobierno de Julio Garro, en tanto que al primer candidato de la lista de concejales lo elegiría el espacio de Miguel Bazze y sería el actual titular de la Junta Central, Diego Rovella.
En tanto, respecto a la cabeza de la lista de legisladores provinciales por La Plata, el caso era más discutido. Mientras algunos afirmaban que el lugar es para el actual secretario general de Comuna, Raúl Cadáa, otros sostenían que el candidato sería el presidente del bloque de concejales de Juntos, Claudio Frangul.
El choque de versiones revelaba anoche el nivel de la tensión entre los grupos correligionarios. La contradicción entre los turcos lleva tiempo asomándose y obedece a que si bien Frangul había sido inicialmente el favorito, el hecho de que aún tenga dos años más de mandato de concejal, algunos frenaría la posibilidad. Es que, de postularse como diputado y renunciar a la banca de edil, cedería el lugar al suplente de la lista, el garrista Sergio Sarlo, lo que otros grupos radicales no ven con buenos ojos.
Otras versiones indicaban que, por este motivo, el primer lugar de la lista de candidatos permanecería en el espacio de “los turcos” y sería para Cadáa, nombre que otros resisten.
El nombre que ayer reunía una mayor unanimidad de comentarios de corrillos era el de Rovella como primer candidato a concejal. El diputado, cuyo mandato vence en diciembre, asumió recientemente la presidencia de la Junta Central y representa al grupo de Bazze en las conversaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Piparo renunció al gabinete de Garro y será candidata de Espert
LE PUEDE INTERESAR
En el peronismo local esperan decisiones por la lista de diputados
Otro de los grupos que participan de los tironeos es el del exdiputado Sergio Panella, quien ayer negó a EL DIA que se haya cerrado acuerdo alguno en ese sentido.
Con todo, el grupo Evolución que lidera Pablo Nicoletti, espera la resolución del conflicto para avanzar en una negociación de posiciones en el resto de ambas listas.
La lista amarilla de Juntos, en tanto, contenía ayer su propio regadero de especulaciones, luego de que el líder de la boleta, Diego Santilli, lanzara su candidatura en nuestra ciudad. Llamó la atención que entre los invitados locales que acompañaron a Julio Garro, se encontraran Fabián Perechodnik y sólo los diputados Carolina Barros Schelotto y Daniel Lipovetzky.
Uno de los desafíos que tiene ese grupo de Juntos es el de la conformación de una lista de diputados que sea competitiva, motivo por el que el propio Garro no descartó su postulación. “Hoy están todas las opciones sobre la mesa, porque no hay 2023 sin 2021 y tenemos que ganar esta elección”, dicen que el jefe comunal dijo a los suyos.
Para encabezar la lista de concejales, en tanto, suenan los nombres del edil Javier Mor Roig, la secretaria de Desarrollo Municipal, Julieta Quintero, y la de la titular del cuerpo, Ileana Cid.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí