Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La pelea por diputados y senadores

Tironeos por los candidatos a la Legislatura

Tironeos por los candidatos a la Legislatura
24 de Julio de 2021 | 04:02
Edición impresa

Con algunas definiciones y un sinfín de interrogantes, continuaban ayer las negociaciones para definir las listas de diputados y senadores provinciales en las dos principales fuerzas políticas.

En el caso de la Primera sección, el Frente de Todos se encaminaba a inscribir como cabeza de lista a la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García.

En tanto, la lista radical de Facundo Manes irá con el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre. Lo podría secundar una dirigente cercana al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En esa sección, el armado de Santilli estará liderado por Gabino Tapia, actual senador vinculado a Jorge Macri.

En el caso de la Segunda sección, en el oficialismo abundaba el desconcierto. Un grupo de intendentes promueve a Ricardo Alessandro (Salto). También suena Marcos Di Palma, que tendría el apoyo de Sergio Berni. Fernanda Díaz sería la propuesta de La Cámpora.

La lista del PRO de Santilli iría con Santiago Passaglia, mientras que la de Manes encabezaría con Claudio Rossi, intendente de Rojas.

En la Tercera el Frente de Todos va por la reelección de Federico Otermín y del camporista Facundo Tignanelli.

La lista de Santilli encabezará con el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mientras que la de Manes iría con el radical Pablo Dominichini.

En la Cuarta el oficialismo podría terminar inclinándose por un intendente. Germán Lago, de Alberti y Walter Torchio, de Carlos Casares, podrían ser candidatos.

La lista de Manes sería liderada por la intendenta de Arenales, Erica Revilla, en tanto que la de Santilli por el dirigente de Junín, el actual senador Juan Fiorini.

En la Quinta el oficialismo anotaría al camporista Pablo Obeid, pareja de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La lista de Manes iría con el radical Carlos Fernández, mientras que la de Santilli será encabezada por el funcionario marplatense Alejandro Rabinovich.

En el caso de la Sexta, el Frente de Todos debe definir el orden pero uno de los que aparecerá será Carlos “Cuto” Moreno, una de las espadas de Axel Kicillof. También se habla de la camporista y funcionaria del ministerio de Justicia, Maite Alvarado.

La lista de Santilli sería encabezada por el concejal de Bahía Blanca Fernando Compagnoli. Por su parte, el armado radical estará liderado por el actual diputado provincial Emiliano Balbín.

Respecto de la Séptima sección, por el Frente de Todos se menciona al funcionario Alejo Supply, cercano a Kicillof. Pero La Cámpora también busca encabezar.

Por el lado de Santilli, el candidato llegaría desde Olavarría y segunda quedaría la actual diputada Carolina Tironi, del sector de Elisa Carrió. Mientras que Manes empujaría la reelección del ex intendente de General Alvear, Alejandro Celillo.

Pero además de estos nombres hay varios de intendentes que pujan por entrar en las listas tomando en consideración que, de mantenerse vigente la ley que impide más de dos reelecciones consecutivas, no podrán ir por un nuevo mandato en 2023. Esta situación se registra tanto en el oficialismo como en la oposición, por lo que no se descartan algunas sorpresas en las listas seccionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla