
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se sabe aún si se trata de un error o una broma de Google. De lo único que se tiene certeza es que en las últimas horas la palabra gallo se transformó en tendencia a nivel mundial en las redes sociales.
Todo surgió luego de que un usuario publicara un video en el que se escucha la pronunciación en español de la palabra "gallo".
A muchos le provocó carcajadas escuchar la entonación con la que se pronuncia el nombre de esta ave y hasta señalaron que, debido a esto, el traductor es la peor forma de aprender español.
En las redes, algunos señalaron que esta curiosa pronunciación podría ser el resultado del cruce del cacareo de dicho animal y la palabra que algún algoritmo se encargó de mezclar.
No es la primera vez que ocurre este tipo. También ocurrió con el nombre de la conocida actriz y cantante Miley Cyrus. Cuando un usuario descubrió que al introducir “Miley Cyrus” en el Traductor de Google y solicitar la traducción al urdu, que se habla en Pakistán e India, el resultado fue “queroseno encontrado”.
Pero en este caso, al ingresar la palabra "Gallo" en español, y al traducirlo al idioma inglés, presionando la opción del audio, para escuchar cómo se pronunciaría en el idioma seleccionado, se puede escuchar una entonación que lejos de enseñarnos a pronunciar la palabra en el idioma seleccionado, provoca risas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí