Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganó (el resto, después vemos)

En un partido malo -acorde a estos tiempos del fútbol argentino- Gimnasia le ganó 1 a 0 a Rosario Central. Podría haberlo liquidado antes y terminó sufriendo, pero 5 puntos sobre 9 en el contexto de mercado con algunas dudas, llegadas tardías y lesiones brinda tranquilidad para que la dupla trabaje y reformule el equipo.

Ganó (el resto, después vemos)
30 de Julio de 2021 | 03:44

"Ganamos un partido importantísimo". Las cuatro palabras iniciales de Mariano ;Messera en la conferencia de prensa pospartido hablan a las claras de la valoración de la victoria, de la tranquilidad de trabajo que este inicio de torneo le brinda a la dupla -que había terminado la Copa de la Liga Profesional cuestionada por TV y en la sede- para armar un equipo nuevo, lejos de aquella columna vertebral heredada de  Diego Maradona.

Con el 9 pedido en enero abrochado recién en el último día del mercado de pases (con posible viaje el 8 de agosto), sin Weigandt, sin Ayala (y sin Vega, el reemplazo expresamente elegido), con el tardío debut del Pulga más Carbonero y Guiffrey lesionados, el inicio del torneo tiene mucho de temporal a capear por parte del cuerpo técnico.

Esfuerzo, entrega, sacrificio. Son esas entonces las palabras clave, lejos del toque y la circulación de los mejores partidos del ciclo. El empate en Avellaneda fue un punto de partida, con Manuel Insaurralde como certeza y la vuelta de Coronel a la titularidad. El triunfo sobre Rosario Central tuvo como figura a Leonardo Morales, un nivel parejo y alto de Matías Melluso, la ratificación de Insaurralde, un partido serio de Harrinson Mancilla y el crecimiento de Matías Miranda, que se tiene que animar más y más. Debió liquidar el partido con el mano a mano que definió mal Alexis Domínguez; en cambio, terminó sometido al riesgo de la sucesión de corners y a un eventual error que por suerte no llegó. Gimnasia se demostró a sí mismo que puede cambiar, que hay plan B si no se puede jugar (porque ahora tiene el banco de relevos que no tenía en la Copa pasada) y que tiene un nivel acorde al pobre fútbol local. El Pulga Rodríguez, Johan Carbonero y esa incógnita con buenas referencias que es Rodrigo Julián Holgado deben ser los nombres propios que pongan a este equipo arriba de la mitad de la tabla, situación que lo pondrá en zona de copas internacionales y lo hará olvidar de la tabla de promedios. (A  propósito de ello, es muy temprano para mirar 5 o 6 partidos calculadora en mano cuando hay dos rivales que aún no han ascendido y la perdida de categoría de 2 equipos sobre 28 será en un año y medio).

El mercado de pases terminó. Ahora, hay que bajar la ansiedad y a locura. Un mercado excesivo, en el que la cantidad de apuestas y suplentes compensa alguna ausencia, puede dar buenas sorpresas. Como lo fueron Carbonero y Weigandt hace 10 meses, que sin gran cartel terminaron siendo los mejores jugadores del semestre pasado, hoy Insaurralde puede brindar una buena prestación y Holgado (26 años, viene de Audax Italiano de Chile) el jugador que puede mejorar por sí mismo el mercado de pases. Porque, claramente, lo importante es ganar y se gana con goles, perogrulladas que a veces se olvidan en el afán oscurantista de convertir al fútbol a un cientificismo únicamente para iniciados, en el que las palabras difíciles no explican realidades sencillas. Por eso, si el nueve la mete, todo mejorará. Y ahí sabremos si Gimnasia estará "Holgado" en las tablas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla