Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Boca, con goles de Blanco y Paredes, le gana 2 a 0 a Newell's en La Bombonera
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el sector afirman que ya está definido que habrá un incremento y resta definir el porcentaje. Será desde el 9 de agosto
Como suele ocurrir, al aumento de la tarifa del servicio de taxis, que se produjo unos días atrás, le pisa los talones el ajuste en los viajes en remís. A partir del 9 de agosto, informó la cámara que nuclea al sector local, ese sistema de coches de alquiler costará entre un 15 y un 20 por ciento más caro, teniendo en cuenta que el valor de cada prestación variará de acuerdo a la bajada de bandera, los kilómetros recorridos y, en algunos casos, el tiempo de espera.
“Decidimos, acordado por las agencias, aumentar las tarifas porque sufrimos los constantes incrementos de combustible, aceite, cubiertas y todo lo que se necesita para mantener las unidades. Ahora, los costos crecieron entre un 40 y un 50 por ciento, y nosotros siempre quedamos atrás con las tarifas”, precisó, al conformar el inminente reajuste, el titular de la Cámara Empresaria de Propietarios de Agencias de Remís -Cepar-, Juan Carlos Coppo.
Los nuevos valores quedarán conformados así a partir del segundo lunes del mes próximo: la bajada de bandera (ahora cuesta 60 pesos) se irá a 70 pesos; el kilómetro (actualmente a 50 pesos) subirá a 60 pesos; y la hora de espera, por la que se paga 360 pesos, se ajustará a 420 pesos.
El sector de los remis es uno de los tantos que golpeó la pandemia. “Trabajamos un 40 por ciento menos de cuando la recaudación era normal y no podemos bancar los costos de los autos”, señaló el dirigente al tiempo que estimó que entre los tres ítems que se actualizan la suba de la tarifa rondará entre un 15 y un 20 por ciento más que la vigente.
Los taxis, ya más arriba
Con una adecuación de las tarifas que comenzó a regir hace diez días, viajar en taxi significa pagar por la bajada de bandera 85 pesos y por la ficha 7 pesos, lo que representa u estimativo de un 23 por ciento más de lo que los usuarios abonaron desde febrero hasta este nuevo ajuste. Así, por cinco cuadras, se gastan 100 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
De Barrio Aeropuerto a El Calafate en bici, la travesía de una platense que va por más
LE PUEDE INTERESAR
Un piquete en 60 y 128 complicó la salida de camiones de la refinería
“Decidimos, acordado por las agencias, aumentar las tarifas porque sufrimos los constantes incrementos de combustible, aceite, cubiertas y todo lo que se necesita para mantener las unidades”. - Juan Carlos Coppo - Titular de CEPAR
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí