

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tina Tchen, directora general y presidenta del grupo de activistas contra el acoso sexual Time’s Up (foto), renunció ante las revelaciones de que líderes de su grupo aconsejaron al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sobre cómo manejar las acusaciones en su contra por una conducta sexual inapropiada.
En un comunicado publicado en Twitter, Tchen -ex jefa de personal de Michelle Obama- dijo que ha “pasado toda una carrera luchando por el cambio positivo para las mujeres”, pero que no era la persona correcta para encabezar la organización de la era del #MeToo en este momento.
La renuncia de Tchen surge tras la salida de Roberta Kaplan, quien dejó el puesto de presidenta de la junta directiva de la organización el 9 de agosto. Cuomo, por su parte, dejó la gobernación esta semana tras meses resistiendo los llamados para su renuncia.
Una investigación independiente, supervisada por la secretaria de Justicia de Nueva York, concluyó en un reporte que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. El reporte dice que una de las principales asesoras de Cuomo, Melissa DeRosa, envió a Kaplan una carta que buscaba desacreditar a la primera acusadora pública de Cuomo, Lindsey Boylan, para que la revisara.
“La señora Kaplan leyó la carta a la directora del grupo de activistas Time’s Up, y ambas supuestamente sugirieron que, sin las declaraciones sobre la interacción de la señora Boylan con colegas masculinos, la carta estaba bien”, señaló el reporte, sin nombrar explícitamente a Tchen.
La carta, que finalmente no fue publicada, fue escrita a finales del año pasado, después de que Boylan acusó a Cuomo de hacer comentarios inapropiados, pero antes de ella que detallara explícitamente las acusaciones sobre toqueteos y besos no deseados. La misma Time’s Up solicitó una investigación después del segundo comunicado de Boylan.
LE PUEDE INTERESAR
Por una pérdida de gas: Nacha Guevara, recién mudada, se tiene que volver a mudar
LE PUEDE INTERESAR
Más aventuras para Daniel LaRusso y Johnny Lawrence
Tchen había resistido los reclamos para que dejara el puesto por semanas, pero dijo días atrás que era tiempo de “renunciar y seguir trabajando por el cambio de otras maneras”.
Boylan criticó la forma en la que Tchen describió los motivos que llevaron a su renuncia, acusándola de “no asumir responsabilidad por el daño que ha causado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí